La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) se ha integrado como miembro de pleno derecho en Cepyme, tras la aprobación de esta adhesión por parte del comité ejecutivo y de la junta directiva de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa.
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Con esta integración, Ganvam defenderá y representará de manera más directa los intereses de las redes de distribución y reparación de automóviles integradas mayoritariamente por pymes, y que atraviesan desde hace tres años una dura crisis debido a la caída de las ventas. Desde que estallara la crisis, se han perdido más de 35.000 empleos y 2.000 empresas en este sector.
Ganvam, fundada en 1957, agrupa a cerca de 9.000 asociaciones entre concesionarios oficiales, compraventas independientes, servicios oficiales, agencias concertadas y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional.
Se da la circunstancia de que el pasado mes de febrero se integró en Cepyme, también como miembro de pleno derecho, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), que representa a un total de 3.188 concesionarios de turismos y 311 de vehículos industriales que dan empleo de forma directa a 110.044 trabajadores.
Relacionados
- Economía/Motor.- Ganvam y Carfax firman un acuerdo para aumentar la transparencia en las ventas de coches usados
- Economía/Motor.-Cuatro de cada diez coches que circulan por las carreteras españolas tienen más de 10 años, según Ganvam
- Economía/Motor.- Ganvam ve más necesario frenar la caída de las ventas de coches que subvencionar el vehículo eléctrico
- Economía/Motor.- Ganvam pide a las CC.AA. que rebajen el Impuesto de Transmisiones en la venta de coches usados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados crecerán un 12% en 2010 con 1,5 millones de unidades, según Ganvam