Motor

Economía/Motor.- Ganvam y Carfax firman un acuerdo para aumentar la transparencia en las ventas de coches usados

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) ha firmado un acuerdo de colaboración con el proveedor de informes sobre el historial de los coches usados Carfax, con el fin de aportar un mayor nivel de transparencia en el mercado de vehículos de ocasión en España, informaron ambas entidades en un comunicado.

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

De esta forma, los clientes interesados en la compra de un vehículo de ocasión podrán consultar, gracias a los historiales de los automóviles, el estado real del mismo, tanto de los que se encuentren en circulación en España como de los importados a otros países europeos o de Norteamérica.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, explicó que este tipo de servicios "contribuyen a mejorar" la imagen del sector y suponen una garantía tanto para particulares como para profesionales, que verán disipada cualquier duda en torno a la calidad y el estado del vehículo que estén pensando adquirir.

Por su parte, el director general de Carfax en Europa, Christian Schmitz, indicó que la compra-venta entre particulares "es una transacción sin regulación" que, con la consulta de un informe del vehículo como el que ofrece Carfax, "se convertiría en una compra avalada por un historial que informa de todos los detalles reales del vehículo".

La firma señaló que con estos informes busca contribuir a la creación de un mercado más desarrollado y organizado que aumente sus ingresos en los próximos años. Así, el director de Carfax España, Marco Arbán, subrayó que España es un país donde seis de cada diez ventas de coches de segunda mano se realizan entre particulares y en donde los compradores se guían, sobre todo, por el precio de compra.

Estos documentos tendrán un coste inicial aproximado de entre 5 y 10 euros, aunque la compañía los ofrecerá de forma gratuita durante los próximos tres meses, como parte del lanzamiento de esta iniciativa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky