La producción de automóviles en reino Unido se situó en 99.280 unidades durante el pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 4,9% respecto al mismo mes de 2010, según datos de la sociedad británica de fabricantes y vendedores (SMMT por sus siglas en inglés).
LONDRES, 16 (EUROPA PRESS)
Este descenso se explica por las interrupciones en la actividad de las fábricas británicas, provocadas a su vez por los problemas de suministro originados en Japón como consecuencia del terremoto y del tsunami del 11 de marzo. Toyota, Nissan y Mazda tienen planta en Reino Unido.
En los cinco primeros meses del año, la producción de coches en Reino Unido ascendió a 542.816 unidades, lo que representa un incremento del 4,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.
El director general de la SMMT, Paul Everitt, destacó que los recientes anuncios (en alusión a las inversiones anunciadas por Nissan y BMW) ponen de manifiesto el compromiso de los fabricantes globales con la industria británica.
"Han asegurado producción y empleo para el futuro, y brindan nuevas oportunidades para la industria británica de componentes", añadió Everitt.
La producción de todo tipo de vehículos en Reino Unido sumó 109.485 unidades en mayo, un 4,9% menos, si bien en los cinco primeros meses de 2011 acumula una progresión del 3,7%, con 593.381 unidades.
Relacionados
- Economía/Motor.- El Norte de África se constituye como una alternativa para los fabricantes de automóviles, según pwc
- Economía/Motor.- Dos trabajadores de Volvo Car, premiados por su contribución a la seguridad de los automóviles
- Economía/Motor.- Bosch espera consolidarse este año como primer fabricante mundial de componentes para automóviles
- Economía/Motor.- Las ventas de automóviles en EEUU frenan en seco y caen un 3,7% en mayo hasta 1,06 millones de unidades
- Economía/Motor.-El sector del recambio de automóviles inicia la recuperación y factura 9.300 millones en 2010, un 1% más