La división de automoción de Bosch espera alcanzar este año una cifra de negocio superior a 30.000 millones de euros, con un crecimiento del 10% en comparación con 2010, con lo que se consolidará como primer fabricante mundial de componentes para vehículos.
STUTTGART (ALEMANIA), 8 (EUROPA PRESS)
Durante la conferencia anual de prensa de la empresa, el presidente de Bosch Automotive Group, Bernd Bohr, explicó que este incremento de los ingresos estará acompasado de un crecimiento de la plantilla, que crecerá en 10.000 trabajadores en 2011, hasta situarse en 177.000 efectivos.
Bohr avanzó que la inversión en investigación y desarrollo (I+D) del área de automoción de Bosch ascenderá este año a 3.200 millones de euros, y precisó que el montante destinado anualmente a electromovilidad suma 400 millones de euros.
Asimismo, incidió en el papel relevante que está adquiriendo la región de Asia en la industria automovilística. En el caso de Bosch, esta región ha cuadruplicado su peso en los últimos doce años, que ha pasado del 6% al 26%. En valores absolutos, la cifra de negocio ha crecido desde 1.000 hasta 7.400 millones de euros.
Relacionados
- Economía/Motor.- Bosch se corona como primer proveedor mundial de componentes para automóviles
- Economía/Motor.- Bosch invierte 30 millones en la construcción de una fábrica en Vietnam
- Economía/Motor.- Bosch deja atrás las pérdidas y gana 2.489 millones de euros en 2010
- Economía/Motor.- Bosch y Daimler crean una 'joint venture' que producirá motores eléctricos para Mercedes y Smart