El grupo japonés Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, espera volver a vender un millón de vehículos al año en Europa en el ejercicio de 2012 ó 2013, según el presidente de la filial europea Toyota Motor Europe, Didier Leroy.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
"Vamos a empezar a crecer en el mercado paneuropeo. No existe ninguna razón en absoluto para que Toyota venda menos de un millón de coches", indicó al diario 'Financial Times' el máximo responsable de la multinacional nipona en Europa.
Toyota alcanzó en 2005 unas ventas de un millón de unidades en el mercado europeo por primera vez en su historia. En 2008, sus entregas en el Viejo Continente marcaron un récord con 1,2 millones de unidades (incluyendo las matriculaciones en Rusia).
El pasado año, en plena crisis económica, las ventas de Toyota en Europa se situaron en 880.000 unidades y, según Leroy, en el presente ejercicio la cifra será "mucho más alta".
Por otro lado, el presidente de Toyota Motor Europa explicó que la empresa está en camino de recuperar las 40.000 unidades que dejó de fabricar en sus instalaciones europeas, como consecuencia del terremoto y del tsunami del 11 de marzo en Japón.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de coches en China bajan un 0,1% en mayo, el primer descenso en más de dos años
- Economía/Motor.- Uno de cada dos gestores incorporarán coches eléctricos a sus flotas en los próximos doce meses
- Economía/Motor.- El Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid vende casi 900 coches en apenas cinco días
- Economía/Motor.- Ford desarrolla un nuevo motor EcoBoost de 1.0 litros que se montará en sus coches pequeños
- Economía/Motor.- Ganvam y Carfax firman un acuerdo para aumentar la transparencia en las ventas de coches usados