La firma automovilística japonesa Mazda y el consorcio Ford están inmersos en un proceso de negociación en el que estudian "varias posibilidades" en relación con la planta que poseen de manera conjunta en Estados Unidos, denominada AutoAlliance, según informó Mazda en un comunicado.
HIROSHIMA (JAPÓN), 3 (EUROPA PRESS)
La corporación nipona explicó que por el momento no se ha tomado una decisión definitiva sobre este asunto y resaltó que no existe nada que anunciar "en este momento". Mazda sale al paso así de una información publicada en el diario nipón 'Nikkei' en la que se hablaba de que podría cancelar la 'joint venture' de producción con Ford en Estados Unidos.
El texto señalaba que la multinacional asiática podría dejar de producir automóviles en Estados Unidos a partir de 2013 y cancelaría, de esta manera, la empresa conjunta que mantiene con el gigante estadounidense para la fabricación de vehículos.
Mazda podría estar inmerso en negociaciones para deshacerse de la participación que mantiene en dicha 'joint venture', lo que supondría la finalización de la producción del modelo Mazda6 (conocido como Atenza en Japón) en territorio estadounidense.
De finalizarse este eventual cese de la producción de Mazda en Estados Unidos, la compañía japonesa pasaría a exportar al país norteamericano modelos fabricados en Japón y en México. Actualmente, la firma asiática fabricó 45.000 vehículos el pasado año fiscal 2010-2011 en la planta de AutoAlliance.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan se suma a Toyota y Mazda, y cambia el descanso de los fines de semana a este jueves y viernes
- Economía/Motor.- Nissan se suma a Toyota y Mazda, y cambia el descanso de los fines de semana a este jueves y viernes
- Economía/Motor.- Nissan se suma a Toyota y Mazda, y cambia el descanso de los fines de semana a jueves y viernes
- Economía/Motor.- Mazda cambia el descanso de los fines de semana a jueves y viernes
- Economía/Motor.- Mazda sitúa todos sus modelos en el 'pódium' por valor residual