El fabricante japonés de automóviles Mazda ha situado a los modelos de su gama entre los tres que mantienen un mayor valor residual en sus correspondientes segmentos, según la empresa, que cita los últimos datos de la firma EurotaxGlass's.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Así, el Mazda2 con motor 1.3 de gasolina conserva un valor del 43,10% transcurridos 36 meses o 20.000 kilómetros desde su compra, situándose en segunda posición de su segmento, sólo superado por el Volkswagen Polo,
Esta posición se mantiene a 48 meses, con una cifra que se sitúa en el 34,90 por ciento. En su variante 1.6 diesel de 95 caballos, el urbano de Mazda repite posición y obtiene unos residuales del 46,50% y 38,60% a 36 y 48 meses, respectivamente.
Dentro del segmento de compactos, el Mazda3 logra el segundo mejor valor residual con su motorización gasolina 1.6 de 105 caballos, con una retención del 44% a 36 meses. El propulsor 1.6 diésel de 115 caballos le permite obtener la tercera plaza, tanto a 36 como a 48 meses, con porcentajes del 48,70% y del 41,20%, respectivamente.
Por su parte, el Mazda6 es la berlina que sufre una menor depreciación en el segmento C/D tras el Volkswagen Passat, con un valor del 42,60% en el caso de la versión 1.8 de gasolina y un 48,20% en el 2.2 diésel 163 caballos, ambos a 36 meses.
El Mazda CX-7 diésel 2.2 de 173 caballos logra alzarse en el tercer puesto del ranking de todocaminos a 36 y 48 meses (53,10% y 46,20%, respectivamente) y se sitúa a muy corta distancia del Volkswagen Tiguan y el Toyota RAV-4.
Por último, el Mazda5 se sitúa entre los tres monovolúmenes que mejor mantienen su cotización con el paso del tiempo. En concreto, el modelo obtiene la tercera mejor calificación a 36 y 48 meses en su versión diesel 1.6, con valores de 47,40% y 39,20%, respectivamente, situado por detrás del Volkswagen Touran y del Ford C-Max.
Relacionados
- Economía/Motor.- Mazda alcanza una producción de tres millones de unidades de su modelo Mazda3
- Economía/Motor.- Mazda, premiada con el galardón 'Fleet World Honours' por sus tecnologías Skyactiv
- Economía/Motor.- Mazda afirma que un cambio político ayudaría a mejorar la situación del mercado automovilístico
- Economía/Motor.- Mazda lanza una campaña de imagen basada en historias reales de la marca
- Economía/Motor.- Mazda pierde 497 millones en su año fiscal y suspende el reparto de dividendo