La firma automovilística Skoda ha alcanzado una producción acumulada de 500.000 unidades en la planta de producción de Shanghai Volkswagen (China), desde que se iniciara la fabricación de los modelos de la marca checa para el mercado chino, a mediados de 2007, informó la compañía en un comunicado.
MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 27 (EUROPA PRESS)
La filial checa del consorcio Volkswagen explicó que desde que entrara en el mercado chino ha logrado un fuerte desarrollo de la marca. Así, el pasado ejercicio se comercializaron 180.000 vehículos de Skoda en el país, que se ha convertido en el primer mercado mundial para la corporación.
El presidente del consejo de administración de la firma, Winfried Vahland, indicó que su compañía duplicará su volumen de ventas mundiales hasta 1,5 millones de unidades en 2018 y resaltó que, junto con Europa, el mayor crecimiento se obtendrá en mercados emergentes como China.
"La producción de más de 500.000 vehículos muestra cómo de sólida y fuerte se ha convertido nuestra base en China en apenas cuatro años. Mediante inversiones extensivas en el mercado y en productos, queremos expandir de forma sostenible esta base en colaboración con el grupo Volkswagen", añadió.
Relacionados
- Economía/Motor.- Skoda contará con un stand de 3.000 metros cuadrados y un circuito 4x4 en el Salón de Barcelona
- Economía/Motor.- El beneficio de Skoda crece un 72,2% en el primer trimestre, hasta 136 millones
- Economía/Motor.- Skoda cuadruplicará su red comercial en China, hasta alcanzar los 400 concesionarios
- Economía/Motor.- Skoda ampliará su capacidad de producción en Mladá Boleslav, donde fabricará un tercer modelo
- Economía/Motor.- Skoda aumentó sus ventas mundiales un 21,4% en el primer trimestre, con 217.700 unidades