El fabricante sueco de vehículos industriales Volvo ha aceptado pagar 525 millones de dólares (372,3 millones de euros al cambio actual) en relación con la demanda interpuesta por más de 9.300 trabajadores, que acusan a su filial estadounidense, Mack, de disminuir de forma ilegal la duración de su beneficios sanitarios.
NUEVA YORK, 18 (Reuters/EP)
El pago de esta indemnización se produciría después de la aprobación preliminar del acuerdo por parte de un juzgado de Philadelphia, a través del que el grupo, compuesto por las firmas Volvo Trucks, Mack, Renault Trucks, UD Trucks y Eicher, podría ejecutar el pago de este importe en cinco cuotas anuales a un fondo para un nuevo plan sanitario.
El juez encargado del caso ha convocado una vista el próximo 7 de septiembre, momento en el que se tomará una decisión final. Este conflicto se produce como consecuencia de que Mack podría haber alterado o rescindido la duración de los seguros sanitarios de sus trabajadores.
Asimismo, señaló que este pacto asegura un pago que fue garantizado por Volvo y que no depende de la evolución del negocio de Mack en el futuro ni está sujeto a posibles reclamaciones por parte de los acreedores de la compañía.
"La propuesta de acuerdo aporta a los trabajadores jubilados beneficios sanitarios con una duración significativa", añadió el juez encargado del caso, al tiempo que resaltó que esta decisión entra dentro del rango de lo "razonable".
Relacionados
- Economía/Motor.- Volvo Car deja atrás las pérdidas y gana 260 millones en 2010
- Economía/Motor.- Volvo realiza los primeros test oficiales del nuevo V60 híbrido enchufable
- Economía/Motor.- Volvo nombra a Doug Speck nuevo vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente
- Economía/Motor.- Volvo lanza dos nuevas versiones más exclusivas del S80 y del V70
- Economía/Motor.- Volvo gana 470 millones hasta marzo, pero avisa de que el terremoto de Japón afectará a sus resultados