El fabricante alemán de automóviles Audi, perteneciente al grupo Volkswagen, planea fabricar también en China su nuevo modelo Q3, que actualmente se produce en las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona).
NECKARSULM (ALEMANIA), 12 (EUROPA PRESS)
Así lo ha avanzado el presidente de Audi, Rupert Stadler, quien, en el marco de la junta general de accionistas de la compañía, ha confirmado que la firma de los cuatro aros espera fabricar en Barcelona 100.000 unidades del Q3 en su primer año completo de producción.
En otro orden de cosas, Stadler avanzó que la compañía pretende crear este año 2.200 nuevos puestos de trabajo, de los que 1.200 empleos corresponderán a técnicos especialistas y otros 700 puestos a jóvenes aprendices. Los 300 empleos restantes serán temporales.
La marca germana distribuirá entre sus empleados una media de 6.513 euros como 'bonus' por los beneficios obtenidos durante el ejercicio 2010, lo que supone la mayor prima repartida entre sus trabajadores en toda su historia.
Audi vendió en todo el mundo 421.900 automóviles en los cuatro primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 17% respecto al mismo período de 2010. Stadler confirmó que el objetivo de la empresa es vender 1,2 millones de coches en todo el mundo en 2011.
Relacionados
- Economía/Motor.- El conseller de Empresa y Empleo de Cataluña se reúne con la cúpula de Seat en Martorell (Barcelona)
- Economía/Motor.- Seat entra en el mercado Chino con automóviles fabricados en Martorell (Barcelona)
- Economía/Motor.- El comité de Seat en Martorell ve inaplicable vincular sueldos a resultados como en Alemania
- Economía/Motor.- El Centro de Formación en Automoción de Martorell formará 18.000 alumnos al año