Renault ha endurecido los requisito de su distintivo 'eco', con el que distingue a sus vehículos menos contaminantes, con el fin de conmemorar los cuatro años de existencia de esta firma medioambiental, según informó el fabricante automovilístico francés.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Así, a partir de ahora, para que un vehículo sea aceptado como 'eco' deberá emitir menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, frente a la tasa de 140 gramos que estaba fijada hasta ahora, o bien funcionar con biocombustibles.
Además, deberá contener como mínimo un 7% de plásticos reciclados, frente al porcentaje del 5% que exigía hasta el momento, según indicó Renault en un comunicado.
La compañía mantiene el resto de condiciones, esto es, que el vehículo esté fabricado en una planta que cuente con la certificación ISO 14001 y que el 95% de su masa sea reciclable.
Renault enmarcó esta medida en la actuación medioambiental en que la compañía está inmersa desde 1995, con la que tiene en cuenta el impacto en el entorno del conjunto de sus actividades, en cada etapa de vida del automóvil.
Según indicó la empresa, el "abanderado" de esta movilización medioambiental es su vehículo 100% eléctrico, que, según recordó, va a contar con una gama completa de cuatro vehículos antes de mediados de 2012.
Relacionados
- Economía/Motor.- CEVA despedirá a los 18 trabajadores indefinidos del área de Motores de Renault en Valladolid
- Economía/Motor.- Renault incorpora el sistema de navegación Carminat TomTom LIVE en su gama de vehículos comerciales
- Economía/Motor.- RCI Banque (Renault) y Bankinter Consumer Finance lanzan las tarjetas Visa Renault y Dacia
- Economía/Motor.- Uno de los trabajadores de Renault despedido por el caso de espionaje acepta reincorporarse al grupo
- Economía/Motor.- Renault Sevilla alcanza una producción dos millones de unidades de la caja de velocidades TL4