Motor

Economía/Motor.-Hertz sube a 1.380 millones su oferta por Dollar Thrifty y da otro paso adelante en la guerra con Avis

La empresa de alquiler de vehículos Hertz ha presentado una oferta por un importe cercano a los 2.000 millones de dólares (1.380 millones de euros al cambio actual) para hacerse con la compañía Dollar Thrifty, en lo que supone un paso adelante en la batalla por la firma que mantiene con su rival Avis, según informó la compañía.

PARK RIDGE (ESTADOS UNIDOS), 9 (EUROPA PRESS)

La nueva oferta realizada por Hertz mejora su anterior puja sobre Dollar Thrifty y supone ofrecer a los accionistas de ésta 72 dólares (49,5 euros) por cada título. De este importe, 57,6 dólares (39,7 euros) se abonarán en metálico y la cantidad restante en 0,84546 acciones de Hertz.

La corporación estadounidense explicó que esta oferta supone una prima del 26% respecto al precio medio de las acciones de Dollar Thrifty en los últimos 90 días y de un 18% en comparación con la valoración media de los títulos en los últimos 60 días.

Asimismo, Hertz explicó que esta operación representa multiplicar por 7,6 el beneficio operativo del primer trimestre del año de la firma de alquiler de automóviles, así como una prima del 24% en comparación con la cantidad ofrecida por Avis.

La compañía subrayó que su oferta supone un valor "superior e inmediato" así como un acuerdo seguro para los accionistas de Dollar Thrifty y resaltó que cuenta con mayores ventajas que la de Avis, puesto que no requiere de ninguna contingencia o de ninguna condición de financiación, entre otros aspectos.

"La combinación de Dollar Thrifty podría crear una multi-marca líder global del sector del alquiler de vehículos que ofrezca a los clientes una gama completa de opciones de alquiler a través de sus marcas líderes en el mercado", apuntó la empresa.

El presidente y consejero delegado de Hertz, Mark Frissora, indicó que su marca cree que la adquisición de Dollar Thrifty tiene el mayor interés para los accionistas de las dos empresas y para los clientes de automóviles de alquiler.

Asimismo, Frissora señaló que esta operación permitirá acelerar las oportunidades de crecimiento de Hertz mediante la combinación de la cartera de productos de las dos marcas, de su valor sin igual y de la reputación de las dos empresas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky