Motor

GM se compromete a mantener el mismo plan para Figueruelas que Magna

La dirección de GM se ha comprometido a que el plan para la planta de Figueruelas sea el mismo y con las mismas condiciones de producción que el firmado con la empresa austríaco canadiense Magna, que incluía 900 despidos. Y eso a pesar de que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, insinuará que el pan de GM sería mejor.

Así lo ha indicado el presidente del comité de empresa José Juan Arceiz, tras concluir la reunión que han mantenido hoy con el vicepresidente de Manufacturas de GM Europa, Reinald Hoben, quien ha presentado el plan industrial para la planta española, en la que trabajan más de 7.000 personas.

Lo único que cambia de lo pactado con Magna, ha precisado a los medios de comunicación, es que GM entiende que si hubiera que hacer inversiones se harían en las dos líneas de producción que tiene la factoría, que produce los modelos Corsa, Meriva y la furgoneta Combo.

Según Arceiz, la multinacional automovilística se ha comprometido a mantener "en todo" los términos y condiciones negociados con Magna, como los porcentajes de producción de la plataforma del Corsa, de un 70% hasta el año 2013 y a partir de aquí en un 72%, mientras que el resto quedaría en la planta alemana de Eisenach.

Para la mayoría de la representación de los trabajadores, ha destacado Arceiz, es un "muy buen punto de partida", por lo que el comité se ha comprometido a estudiar la propuesta y, si es posible, dar una respuesta a la dirección de la compañía esta misma semana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky