Motor

Ferrari gana 619 millones de euros hasta septiembre, un 79% más

La automovilística italiana Ferrari ha cerrado los nueve primeros meses del año con un beneficio de 619 millones de euros, lo que supone un incremento del 79% en tasa interanual.

Asimismo, la facturación de la compañía entre enero y septiembre alcanzó los 3.099 millones de euros, lo que supone un 30% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, las entregas de Ferrari en los nueve primeros meses del año se incrementaron un 27%, hasta totalizar las 8.206 unidades.

El beneficio operativo (ebitda) de Ferrari en los nueve primeros meses del año alcanzó los 1.133 millones de euros, un 55% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre del año, el beneficio de Ferrari aumentó un 21%, hasta los 207 millones de euros.

Por su parte, la facturación de la compañía entre julio y septiembre fue de 1.053 millones de euros, un 19% más en tasa interanual. Asimismo, las entregas de Ferrari en el periodo alcanzaron las 2.750 unidades, un 19% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El beneficio operativo (ebitda) de Ferrari en el tercer trimestre alcanzó los 371 millones de euros, un 18% más en tasa interanual.

El consejero delegado de Ferrari, Benedetto Vigna, ha explicado que "los sólidos resultados del tercer trimestre son un paso importante hacia la guía revisada al alza para 2021. Las excepcionales relaciones con los clientes, fundamentales para lograr el crecimiento de dos dígitos en este trimestre y en lo que va de año, se reflejan en el récord de pedidos recibidos en todo el mundo, particularmente en China y Estados Unidos. Estos resultados, junto con la solidez de nuestra visión y el equipo que tengo el honor de liderar, me hacen mirar hacia el futuro con gran confianza y optimismo".

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