Motor

El Grupo Volkswagen multiplica por ocho su beneficio hasta septiembre

  • Incrementa su cifra de negocio un 20% en tasa interanual y las ventas un 2,4%
  • Recorta su producción un 35,1% en el tercer trimestre por la falta de chips
  • El beneficio operativo cae un 12,1% en el tercer trimestre

El grupo automovilístico Volkswagen ha logrado entre enero y septiembre unas ganancias de 10.865 millones de euros, lo que supone multiplicar por ocho lo logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En el tercer trimestre del año, el consorcio automovilístico alemán tuvo un beneficio de 2.761 millones de euros, lo que supone un 6,9% más en tasa interanual.

El beneficio operativo del grupo en los nueve primeros meses del año alcanzó los 13.953 millones de euros, lo que supone multiplicar por ocho los 1.693 millones logrados en el mismo periodo del año anterior. Asimismo, la rentabilidad operativa del consorcio entre enero y septiembre sobre las ventas fue del 7,5%, lo que supone 6,4 puntos porcentuales más en tasa interanual.

En el tercer trimestre del año, el beneficio operativo del grupo cayó un 12,1% en tasa interanual, hasta los 2.798 millones de euros

Por otro lado, la facturación del gigante alemán del automóvil en los tres primeros trimestres fue de 186.599 millones de euros, un 20% más en tasa interanual; mientras que las entregas a clientes en el mismo periodo alcanzaron los 6,95 millones de unidades, un 6,9% más que un año antes. Además, la producción mundial del Grupo Volkswagen entre enero y septiembre cayó un 0,1% en tasa interanual, hasta alcanzar los 6,09 millones de unidades.

En el tercer trimestre del año, la facturación del grupo se recortó un 4,1% en tasa interanual, hasta los 56.931 millones de euros; mientras que las entregas a clientes en los últimos tres meses cayeron un 24,4% en tasa interanual, hasta los 1,97 millones de unidades debido a la falta de semiconductores. En el caso de la producción, la escasez de este tipo de componentes provocó que cayese un 35,1% en tasa interanual, hasta los 1,58 millones de unidades.

Por otra parte, la posición de liquidez del consorcio automovilístico alemán en los nueve primeros meses del año ha aumentado un 3,2% en tasa interanual, hasta los 25.642 millones de euros.

El consejero delegado del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha explicado que "los resultados del tercer trimestre muestran una vez más que ahora debemos impulsar sistemáticamente la mejora de la productividad en el sector del volumen. Estamos decididos a mantener nuestra sólida posición frente a los competidores establecidos y a los nuevos, así como a aplicar enérgicamente la transformación hacia una movilidad digital y climáticamente neutra con nuestra estrategia New Auto".

Previsiones

De cara al cierre del presente ejercicio, el gigante alemán del automóvil ha confirmado su previsión de rentabilidad sobre las ventas, con un margen operativo de entre el 6% y el 7,5%.

No obstante, el consorcio ha revisado a la baja su previsión de entregas para este año, en el que no venderá más vehículos que el año pasado debido a las paradas productivas ante la escasez de semiconductores.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin