Motor

La patronal de los concesionarios crea una división de vehículos industriales

  • Entre enero y septiembre, las ventas aumentan un 16,7% en tasa interanual

La patronal de concesionarios (Faconauto) ha creado una división de vehículos industriales que estará presidida por Pilar Fernández, actual presidenta de concesionarios Volvo Trucks.

Esta nueva división estará integrada por las asociaciones de los concesionarios de Renault Trucks (Asertrucks), Volvo Trucks (Ancovo), Iveco (Ancie), Man, Mercedes-Benz y Scania.

De esta manera, la patronal ya representa los intereses de la distribución oficial de los sectores más importantes de la automoción en nuestro país, como son los automóviles, la maquinaria agrícola y los propios vehículos industriales, según ha explicado Faconauto en un comunicado.

Esta nueva división agrupará al 95% del mercado de vehículos industriales y reforzará las acciones de Faconauto para fomentar la competitividad de sus empresas concesionarias, al tiempo que servirá de intermediario entre las asociaciones y las diferentes Administraciones Públicas.

En la actualidad, las redes de estas marcas cuentan con 100 concesionarios que dan trabajo a 6.500 personas y que facturaron 2.000 millones de euros el pasado ejercicio. En 2020, se matricularon 19.245 vehículos industriales, un 21,7% menos que el año anterior. En los nueve primeros meses de 2021, las inscripciones ascienden a 14.852 unidades, lo que supone un 16,7% más que en el mismo periodo de 2020.

Tal y como ha apuntado la patronal, "los vehículos industriales constituyen uno de los principales elementos para aumentar la productividad del transporte, la logística y la actividad económica de nuestro país, lo que está quedando claro durante el periodo de pandemia que estamos atravesando".

El sector se encuentra en un momento de transición en el que Faconauto hará una labor de acompañamiento para que afronte los retos actuales, como la descarbonización del parque, conectividad y automatización o la formación de sus profesionales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.