Motor

Aviso a los coches Citroën: un fallo en el airbag compromete la seguridad de los C3, C4, DS3, DS4 y DS5

  • Los modelos afectados fueron fabricados entre 2009 y 2017
  • Hay 300.000 vehículos dañados repartidos por toda Europa
  • El inflador del airbag es defectuoso pudiendo romperse y crear lesiones
Foto: Dreamstime.

La Unión Europea ha detectado un fallo en el inflador del airbag de determinados coches de la marca Citroën que comprometen la seguridad de los usuarios. Así lo ha confirmado la misma firma francesa, por lo que en los próximos días se irá poniendo en contacto con todos los clientes que compraron los modelos afectados. La misma compañía ha asegurado que ningún modelo se vendió en España.

Alrededor de 300.000 vehículos de Citroën repartidos por toda la Unión Europea tienen un defecto de fábrica que puede ocasionar la rotura del airbag provocando lesiones graves para sus usuarios. En concreto, sobre este sistema de protección que no respeta los requisitos reglamentariamente establecidos para la homologación.

Estos son los coches de Citroën afectados

Y es que esta alerta, que afecta a vehículos fabricados entre 2009 y 2017 ha sido detectada ahora en versiones C3 V3, C4 V2, DS3 (estos salieron entre 2010 y 2016) y DS4 y DS5 (estos últimos entre 2011 y 2016). Un aviso que se ha notificado tras apreciar que con el paso del tiempo, la exposición a altas temperaturas y la humedad, el material inflador del airbag se encuentra deteriorado.

Un hecho peligroso que puede provocar que ante una colisión y teniendo que hincharse, este se rompa desprendiendo fragmentos metálicos que pueden dañar a los pasajeros. Por ello, Citroën ya ha informado que se pondrá en contacto lo más rápido posible con todos los modelos afectados, donde no se encuentra España, para reparar dicho elemento.

La gestión de la reparación del airbag debería correr a cargo de Citroën

Un cambio que debería ser gratuito, según la OCU, y rápido. Sin embargo, la institución informa que por posibles ventas de segunda mano, cambios de titularidad u otros factores, esta gestión podría dilatarse en el tiempo. Ante ello, se anima a los usuarios implicados o que pudiesen estarlo a ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía francesa para comprobar si el airbag debe ser reparado.

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