Motor

Se mantiene el margen de 20 km/h en los adelantamientos

Podremos seguir superando, de momento, la velocidad máxima para adelantar.

Se puede superar la velocidad máxima para efectuar un adelantamiento solo en carreteras no desdobladas y a la espera de la votación del Senado.

El Congreso de los Diputados aprobó hoy la actualización de la Ley de Tráfico, y como gran novedad se mantiene el poder superar hasta en 20 km/h el límite genérico de velocidad de la carretera a la hora de hacer un adelantamiento. Este margen solo se aplica en carreteras no desdobladas y se permite con el objetivo de poder hacer el adelantamiento, una maniobra de riesgo, lo más rápidamente posible. Y por ello hacer más segura dicha maniobra.

Esta es una norma que lleva muchos años en vigor, pero que la DGT, con Pere Navarro a la cabeza, quería eliminar de la reglamentación. En principio estaba previsto que se eliminara dicha norma en la votación, pero un error en los votos permitió que la enmienda del BNG fuera aprobada. Y con ella el mantenimiento del margen de 20 km/h. Sin embargo, esta no es la última palabra en este tema, ya que ahora deberá ser el Senado el que ratifique su mantenimiento, y todo parece indicar que tras su paso por el Senado podría ser eliminada, tal y como busca la DGT.

Esta situación es similar a la que se produjo el pasado mes de julio cuando ocurrió algo muy parecido con el retraso de la aplicación de la subida del Impuesto de Matriculación con la entrada en vigor del proceso de homologación WLTP.

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Comentarios 3

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Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
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Cada vez más cuando conduces tienes que ir más con cuidado de las señales de limite de velocidad y de que no hayan radares. No tienes tiempo para mirar al coche delante tuyo, alrededor ni nada. Todo es miedo.

Te cae una multa y te arruina la vida. Es de locos cómo se ha llegado a esta situación de psicosis.

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#1
JuanSinMiedo
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Otro "ACIERTO" de nuestro querido Pere Navarro, o sea.... ACIERTA CUANDO SE RECTIFICA ASIMISMO.

Es increíble como puede ocuparse un cargo de tanto nivel, siendo la INCOMPETENCIA PERSONIFICADA, lo cual da una idea del "nivel" que tienen nuestros queridos cargos públicos.

Pero no desesperen, pronto....muy pronto, al susodicho, se le ocurrirá una nueva PARIDA, que el mismo ideará, o quizás el equipo de incompetentes que le asesoran.

¿Se imaginan una empresa privada, dirigida por Pere Navarro, Tezanos & Cía?....

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#2
Nh3 para españa
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ahora parece ser más seguro ir indefinidamente detrás de un camión a 90 km/h creando caravanas. O bien necesitar lo que dura ben hur para adelantar a un vehículo que circule a 80 km/h. Semejante aberración solo puede venir de un personaje como el sr. navarro, director de la dgt. Por tener, no tiene ni carnet de conducir. Se ve que este tipo de normativas no afectan a su flamante coche oficial. Obsesionado con la quimera de reducir los accidentes a cero, aún no le ha entrado en su obtusa mentalidad que es algo imposible en un país de casi 200.000 kilómetros de red vial y un parque automovilístico de casi 25 millones de vehículos. Lo que si que le ha entrado, son los aproximadamente 7500 eurazos mensuales que se endosa este figura de la gestión todos los meses. Yo no se cómo el señor navarro no trabaja para la nasa o como jefe ejecutivo de una empresa tipo amazon, vaya cerebro tiene el amigo. La próxima aportación a la sociedad será ir en burros para así llegar a su sueño de volver a la edad de piedra donde no había accidentes de circulación.

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#3