Motor

Ford kuga Plug-in Hybrid, el híbrido enchufable más vendido en Europa en lo que llevamos de 2021

  • Las ventas en Europa de los híbridos enchufables han crecido nada menos que un 255% en lo que llevamos de año
El Ford Kuga Plug-in Hybrid, producido en Valencia, está rompiendo todas las ventas en Europa.

El Ford Kuga Plug-in Hybrid es el híbrido enchufable más vendido en Europa en lo que va de 2021. En abril, mayo y junio Ford vendió cerca de 16.000 unidades de este modelo, un tercio más que el siguiente.

Las ventas de turismos PHEV y totalmente eléctricos están aumentando en toda Europa conforme un número cada vez mayor de clientes descubren cómo pueden gestionar sus necesidades de conducción de forma cómoda y rentable. Los modelos híbridos enchufables representaron el 8,4% de todos los coches nuevos vendidos en Europa durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un aumento de más del 255% en comparación con el mismo periodo del año anterior?.

Ford anunció a principios de este año que el 100% de su gama de vehículos de pasajeros en Europa será capaz de producir cero emisiones, totalmente eléctrico o PHEV para mediados de 2026; pasando a ser totalmente eléctrico para 2030. A principios de este mes, el nuevo SUV Ford Mustang Mach-E GT totalmente eléctrico salió a la venta por primera vez, mientras que más de 5.300 unidades del Mustang Mach-E han sido entregadas en Europa en el segundo trimestre de 2021.

La gama de turismos electrificados de la compañía también incluye versiones híbridas suaves e híbridas completas del Kuga, así como motores híbridos completos para el Mondeo Hybrid, el S-MAX Hybrid y el Galaxy Hybrid; el Explorer Plug-In Hybrid; y motores mild hybrid para los modelos Puma, Fiesta y Focus EcoBoost Hybrid.

Hasta 56 kilómetros puede circular en modo completamente eléctrico el Ford Kuga híbrido enchufable.

56 km de autonomía

Impulsado por un motor de gasolina de 2,5 litros y cuatro cilindros y un motor eléctrico con una batería de ion-litio de 14,4 kWh, el Kuga Plug-In Hybrid ofrece una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 56 km WLTP, una eficiencia de combustible de 1,4 l/100 km WLTP y unas emisiones de CO2 de 32 g/km WLTP. El vehículo puede cargarse con una fuente de alimentación externa a través de un puerto de carga montado en el lateral del paragolpes delantero izquierdo.

Los conductores pueden elegir cómo y cuándo desplegar la energía de la batería utilizando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Además de cargar desde una fuente de alimentación externa, el Kuga Plug-In Hybrid puede reponer automáticamente su batería en movimiento utilizando la tecnología de carga regenerativa que captura la energía cinética que normalmente se pierde durante el frenado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin