Motor

El Gobierno aprobará la próxima semana el Perte de la automoción

El Gobierno aprobará en el Consejo de Ministros de la semana que viene el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte), que tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado.

Así lo ha confirmado hoy la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en el marco de la presentación de la segunda edición del Barómetro Auto Mobility Trends, impulsado por Coche Global y la consultora Metyis.

Según ha podido confirmar este periódico de fuentes del sector, la idea de Moncloa es llevar al próximo Consejo de Ministros este proyecto estratégico, el cual estaba previsto que se validase antes de que finalizase el mes de junio.

Tal y como ha explicado Maroto, "se trata de una excelente noticia que sitúa a España a la vanguardia de la movilidad eléctrica y conectada. Un compromiso de país en el que todos los actores creo que vamos a desarrollar lo mejor que tenemos, desde el punto de vista de los instrumentos públicos para acompañar todas las inversiones, pero también un sector que está preparado y un consumidor que está también alineado a este gran proyecto país para ser líderes en electromovilidad".

Antes de su aprobación, el Ministerio presentará el contenido de este proyecto estratégico que incluye la participación de compañías como Seat, Iberdrola, Telefónica y CaixaBank, así como aliados como Aeorum, Antolín, Asti Mobile Robotics, Delta Vigo, Ficosa, Fisas Navarro, Gestamp, Lithium Iberia, Mind Caps y Sayer Technologies.

Para la titular de la cartera de Industria, "el reto sabemos que es complejo y difícil, pero nuestro país estamos convencidos tiene las capacidades, tenemos, sin duda, una gran oportunidad con los fondos europeos. Por eso creo que debemos salir y debemos salir a ganar este partido. No tengo duda de que con la colaboración de todos, las Administraciones públicas y del sector privado lo vamos a lograr".

En opinión de Maroto, "el sector está afrontando una verdadera revolución hacia el vehículo eléctrico que altera la esencia de la industria, porque no solo cambia la tecnología, sino los modelos de negocio, también con ellos la cadena de valor, que es más amplia y compleja, y se desarrollan nuevos sistemas colaborativos".

Por este motivo, hay que tener en cuenta las preferencias de los usuarios, los cambios de hábitos, que exigen una movilidad sostenible, digital, conectada y que preserve el medioambiente y se adapte a los ámbitos de transporte y de consumo, ha puntualizado.

A falta de conocer los detalles de este proyecto estratégico, el Perte permitirá desarrollar un conjunto de actuaciones que garanticen que existan en España las infraestructuras, instalaciones y mecanismos necesarios para fabricar de forma autónoma y competitiva un vehículo eléctrico conectado completo.

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Comentarios 4

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pep
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Primero le van a dar un repaso a sus puntos para adecuarlos a las nuevas pretensiones del gobierno, a saber:

1. Primar la movilidad urbana, es decir, patinetes y bicicletas eléctricas, ahora que va tan barata la electricidad.

2. LLevar toda la producción de SEAT, antigua automovilística española creada en la década de los 50 pasada, a la empobrecida y aplastada Cataluña Independiente.

Fuera de estos puntos, nada de nada.

Firmado por los más de 2000 asesores del gobierno actual.

Puntuación 12
#1
casta política mediocre y cleptómana
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Las ventas van a seguir hundidas, los mayores compradores de vehículos son las administraciones y grandes empresas ligadas a ellas, MAL DATO económico.

Los vehículos eléctricos son caros y su vida útil entre 7 a 10 años, además da igual lo que compres pues esta machado a impuestos y si es diesel mas aun....

El resultado las previsiones indican 10 años de contracción del sector en España hasta la próxima década, la gente va a evitar comprar nada con cuatro ruedas y la industria en España pronto pagara las consecuencias.

Estos seres luminosos que nos gobiernan y sus ONG han logrado lo que la anterior crisis no ha conseguido, destruir el sector de la automoción en España.

Puntuación 7
#2
Usuario validado en Facebook
Josep Ribes
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Seguro que es otra metedura de pata como Argentina p Venezuela.

Puntuación 2
#3
peltro
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si de verdad lo compran con su dinero trabajado

Puntuación 0
#4