Motor

Hyundai Bayon, bienvenido el 'baby-SUV'

  • Muy contenido en sus magnitudes, pero especialmente en su bajo precio, que parte de los 16.490 euros
Hyundai Bayon, el último en incorporarse a la ya numerosísima familia de todocaminos del mercado español.

Hyundai sigue apostando fuerte tanto por la electrificación como por los SUV. Por ello, incorpora un quinto todocamino a su gama, que complementa desde abajo a los Kona, Tucson, Santa Fe y Nexo.

Sí, han leído bien. El Bayon se puede considerar el quinto SUV de Hyundai. Se le puede considerar un 'miniKona', pues sus dimensiones, no todas, son ligeramente inferiores al modelo más exitoso de Hyundai en nuestro país. En concreto, el Bayon mide 4,18 metros de largo (dos centímetros menos que el Kona), 1,77 de ancho (tres centímetros menos) y 1,49 de alto (siete menos). Sin embargo, el Bayon le gana a su hermano mayor en capacidad del maletero, pues con sus 411 litros le saca 37 de ventaja. Y donde sí existe una diferencia notable, pues los 16.490 euros de los que parte el Bayon son 4.000 menos que la versión de entrada a la gama del Kona.

El frontal del Bayon es lo que más recuerda al Kona.

Estamos, pues, ante un SUV compacto 'de verdad', uno de los modelos que más jugo sacan al concepto de dimensiones contenidas por fuera, pero realmente espaciosas por dentro. Un diseño combinado con una buena cantidad de soluciones tecnológicas tanto en seguridad como en infoentretenimiento y ayudas a la conducción.

Como es norma en Hyundai, el diseño trasero es realmente original.

Y por cierto, ¿de dónde viene el nombre 'Bayon'? Pues de aquí cerquita, pues Hyundai, fiel a su filosofía de denominar a sus modelos con enclaves geográficos, ha querido hacer honor a su carácter, eminentemente europeo, y ha hecho alusión en el nombre de su nuevo SUV compacto a la ciudad francesa de Bayona, en el País Vasco francés, muy cerca de San Sebastián.

Gasolina e híbrido

En el momento de su lanzamiento, el nuevo Hyundai Bayon ofrece dos alternativas en cuanto a motores: un 1.2 MPi de gasolina, sin hibridación, que rinde 84 caballos y lleva cambio manual; y un 1.0 T-GDi, también de gasolina, que ofrece por un lado 100 CV (con la posibilidad de elegir o no microhibridación, además de cambio manual o automático); y por otro 120 CV, híbrido y con cambio automático.

El interior del Bayon viene cargado de tecnología, con el tablero completamente digital.

En el interior, dispondremos siempre de dos pantallas, una de 10,25 en el cuadro de mandos, que comparte presencia en el frontal con otra central, que puede ser de ocho o también de 10,25 pulgadas. Y todo con una buena carga tecnológica, con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, la novedad de poder integrar nuestro calendario Apple o Google en el sistema de infoentretenimiento y navegar directamente a nuestras citas, etc.

En definitiva, que Hyundai sigue y sigue creciendo, ofreciendo nuevos modelos y mejorando los presentes. Y un síntoma claro de esta buena salud de la marca es la ventaja que ahora mismo disfruta, respecto a la mayoría de las marcas, de poder autoabastacerse de sus propios semiconductores, según aseguró el presidente de Hyundai España, Polo Satrústegui.

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