Motor

El Grupo Hyundai compra a SoftBank el 80% de Boston Dynamics, valorada en 920 millones

  • SoftBank conservará el 20% de la compañía norteamericana

El Grupo Hyundai ha comprado a SoftBanck el 80% de la empresa estadounidense especializada en robótica Boston Dynamics, en una operación que valora a la firma en unos 1.100 millones de dólares (unos 920 millones de euros al cambio actual).

La operación ha llegado a término tras la recepción de las pertinentes autorizaciones reglamentarias y el cumplimiento de otros requisitos habituales.

Tras el cierre de esta operación, SoftBank, a través de una de sus filiales, conserva el 20% restante de la compañía norteamericana, según ha explicado el grupo automovilístico en un comunicado.

Boston Dynamics es el líder consolidado en el desarrollo de robots ágiles y móviles que han sido integrados con éxito en las operaciones empresariales de muchas de las principales compañías industriales del mundo. La robótica avanzada ofrece oportunidades para un rápido crecimiento con el potencial de impactar positivamente en la sociedad haciendo el trabajo más seguro y productivo.

Con la adquisición de Boston Dynamics y la obtención de una posición de liderazgo en el campo de la robótica, el Grupo Hyundai da otro paso importante en su proceso de transformación estratégica en un proveedor de soluciones inteligentes de movilidad.

Para impulsar esta transformación, el Grupo ha invertido de forma considerable en el desarrollo de tecnologías del futuro, como la conducción autónoma, la inteligencia artificial (IA), la movilidad aérea urbana (UAM), las fábricas inteligentes y los robots.

En el campo de la robótica, el Grupo pretende desarrollar tecnologías avanzadas que mejoren la vida de las personas y promuevan la seguridad, haciendo realidad de este modo el progreso de la humanidad.

También se espera que el acuerdo permita al Grupo Hyundai y a Boston Dynamics aprovechar sus respectivos puntos fuertes en fabricación, logística, construcción y automatización. Juntos, el consorcio y Boston Dynamics crearán una cadena de valor relacionada con el mundo de la robótica, desde la fabricación de componentes robóticos hasta el desarrollo de soluciones logísticas inteligentes.

Además, Hyundai apoyará la continua expansión de la línea de productos de Boston Dynamics y su impacto global de ventas y servicios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin