Motor

El español Mesonero-Romanos se pasa a Alfa Romeo tras nueve meses en el Grupo Renault

  • Liderará el proceso de electrificación y modernizacion de Alfa Romeo

El diseñador madrileño Alejandro Mesonero-Romanos ha sido nombrado director de Alfa Romeo Design, cargo que empezará a desempeñar el próximo 1 de julio.

A partir de entonces, pondrá sus conocimientos internacionales al servicio del grupo Stellantis, tras la experiencia adquirida en España, Corea y Francia. Dependerá de Jean-Pierre Ploué, director de Diseño de Stellantis.

Hace menos de un año, el Grupo Renault fichó al que hasta entonces era el director de Diseño de Seat, quien se incorporó al consorcio automovilístico galo el pasado 1 de octubre.

Nueve meses después de su incorporación al grupo francés, Mesonero-Romanos emprende un nuevo camino en Alfa Romeo, donde se centrará en la renovación de la firma, liderando el proceso de electrificación y modernización en una marca emblemática que ha acumulado victorias legendarias en sus 110 años de historia.

El consejero delegado de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, ha dicho que se siente "feliz de poder afrontar los próximos desafíos de Alfa Romeo con un innovador como Alejandro Mesonero-Romanos. Una colaboración que traerá éxito a la marca".

Mesonero-Romanos fue el responsable del diseño de los modelos Ateca, Arona y Tarraco, entre otros. También diseñó la quinta generación del Ibiza, la cuarta generación del Seat León, el Cupra Formentor, el Cupra Tavascan y el Born, el primer eléctrico de Cupra.

Además, recibió el Premio Eurostars en la categoría de Diseño en 2018 por su trabajo en la renovación completa de la gama Seat.

Antes de unirse a Seat, Alejandro Mesonero-Romanos trabajó en Renault, donde dirigió varios proyectos de diseño, y en el departamento de Diseño Avanzado de 2007 a 2009. En 2009, fue nombrado director de Diseño de Renault Samsung Motors en Corea del Sur.

Entre 1994 y 2001, Alejandro Mesonero-Romanos participó en el diseño exterior de varios proyectos para las marcas Seat, Volkswagen, Audi y Lamborghini en el Volkswagen Design Center Europe.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin