Motor

Así es la señal de la DGT que alerta de una mayor presencia de radares por circular en un tramo peligroso

  • Este indicador naranja se encuentra en hasta 300 tramos peligrosos
  • La DGT confía en que los conductores controlen la velocidad al verla
  • Conducir por debajo de los límites de velocidad recudiría la mortalidad
Madrid

Las señales de tráfico no solo identifican prohibiciones, también tienen una función informativa sobre riesgos en la carretera y advertencias. Es el caso del significado de esta señal, que la Dirección General de Tráfico (DGT) utiliza para recordar (y sancionar) el peligro del exceso de velocidad.

Esta indicador informa al conductor que se encuentra en uno de los 300 tramos más peligrosos de la red de carreteras. Una sección que, por tanto, estará especialmente vigilado el exceso de velocidad a través de radares móviles. Así, el ente recomienda reducir la velocidad: "Mejor más despacio", dice. 

El exceso de velocidad, como las distracciones al volantes, son una de las mayores preocupaciones de la DGT. Lo cierto, el estudio 'Velocidad y riesgo de accidente' realizado por International Transport Forum (ITF) concluyó que el exceso de velocidad es el principal problema que tienen los países motorizados. Una estimación realizada para Noruega muestra que si todos los conductores condujeran por debajo de los límites de velocidad, el número de muertes se reduciría en un 20%.

Multas por exceso de velocidad

Conducir a una velocidad mayor de la permitida podrá suponer una multa de entre 100 y 600 euros. Si se trata de una infracción menos graves no supondrá la retirada de puntos. Sin embargo, en las muy graves se le retirarán 6 puntos del carnet.  A continuación, tiene el cuadro de excesos de velocidad y multas de la DGT. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana
A Favor
En Contra

Si mantienes la velocidad establecida en la vía (por ejemplo con el limitador), no hay que temer a la multa.

Puntuación -3
#1