Motor

Toyota incrementa un 10,3% su beneficio en su año fiscal, hasta los 17.011 millones de euros

El grupo japonés Toyota Motor cerró su ejercicio fiscal, comprendido entre los meses de abril y marzo, con un incremento del 10,3% en su beneficio neto, hasta los 17.011 millones de euros (2,24 billones de yenes).

Por su parte, el beneficio operativo cayó un 8,4% en tasa interanual, hasta los 16.653 millones de euros (2,19 billones de yenes), al tiempo que su facturación se redujo un 8,9%, hasta los 206.207 millones de euros (27,2 billones de yenes).

Por regiones, Norteamérica recortó un 10,8% su facturación, hasta los 71.888 millones de euros (9,49 billones de yenes), al igual que Europa, cuyos ingresos cayeron un 6,6%, hasta los23.738 millones de euros (3,13 billones de yenes). Asimismo, la región de Asia descendió su facturación un 4,7% en tasa interanual, hasta los 38.214 millones de euros (5,04 billones de yenes).

El consorcio automovilístico nipón cerró su año fiscal con 9.920.000 vehículos en todo el mundo, lo que supone un 5,1% menos en tasa interanual, cuando se comercializaron 10.457.000 unidades. Todas las regiones en las que opera el grupo registraron descensos en las ventas debido a la pandemia.

Así, en Norteamérica entregó 2.313.000 vehículos en el año fiscal, un 14,7% menos en tasa interanual. Le siguió Asia, con 1.222.000 unidades vendidas, lo que supone un 23,6% menos; y Europa, con 959.000 vehículos comercializados, un 6,8% menos.

De otra parte, la producción también se recortó entre abril de 2020 y marzo de 2021. El grupo ensambló 7.553.000 unidades en todo el mundo, un 14,3% menos en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Previsiones

En cuanto a las previsiones que maneja el gigante japonés para el presente ejercicio fiscal, que se alargará hasta marzo de 2022, el grupo prevé incrementar un 2,4% su beneficio neto, hasta los 17.420 millones de euros (2,3 billones de yenes).

Toyota Motor también prevé incrementar un 13,8% su beneficio operativo, hasta los 18.933 millones de euros (2,5 billones de yenes), así como registrar un alza en su facturación del 10,2%, hasta totalizar 227.234 millones de euros (30 billones de yenes).

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