Motor

Cupra lanza un servicio de personalización y entrega de vehículos en 30 días

  • El servicio está disponible en España, Alemania, Austria, Italia y Suiza

Cupra ha puesto en marcha el servicio de customización y de entrega rápida de sus modelos, denominado Priority, que permite al cliente personalizar su propio vehículo, seguir su proceso de entrega de forma digital y recibirlo en el concesionario en un plazo de 21 a 30 días, sujeto al calendario administrativo local.

La marca deportiva ha iniciado este servicio con las dos versiones híbridas enchufables del Formentor, de 204 y 245 CV, a las que posteriormente se añadirán las variantes híbridas del Cupra León y los motores de combustión de ambos modelos.

Otro modelo que también se beneficiará del servicio Priority será el primer eléctrico de la marca, Born, que se producirá en la planta alemana de Zwickau y que llegará en la segunda mitad del año.

Según ha reconocido la marca, el servicio Cupra Priority ya está disponible en España, Alemania, Austria, Italia y Suiza y se lanzará en Países Bajos "próximamente".

Con esta iniciativa, la marca crea nuevas experiencias de compra teniendo en cuenta los hábitos de consumo de la nueva generación de conductores, personalizando la experiencia y haciéndola más fácil, rápida y transparente gracias a cuatro factores: la digitalización del proceso de compra, la customización de la oferta, la flexibilización de la producción y la optimización de la gestión de stock.

El director de Estrategia, Desarrollo de Negocio y Operaciones de Cupra, Antonio Labate, ha explicado que "este servicio asegura altos niveles de personalización y una entrega rápida por debajo de la media del sector, y también nos permitirá optimizar la gestión del stock en cada mercado".

Además, con Cupra Priority mejora la digitalización el proceso de compra gracias a la herramienta Cupra Tracking Tool. Con ella se potencia la relación entre el cliente y los vendedores especializados de la marca.

Gracias a esta herramienta, el cliente puede monitorear desde su casa la gestión de su pedido a través de cuatro sencillos pasos: la recepción de la orden de fabricación, información sobre el proceso de producción, la llegada al concesionario y la entrega del vehículo.

Con el servicio Cupra Priority la red de distribución también puede optimizar las existencias físicas de vehículos a nivel del importador y del concesionario.

Para el vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Herbert Steiner, "este servicio garantizará la entrega rápida de los modelos personalizados de CUPRA, sin comprometer el flujo habitual de producción de nuestras plantas".

Así, gracias a la posibilidad de modificar los pedidos hasta una semana antes de su salida de fábrica, el distribuidor evita asumir el riesgo financiero de acumular stock físico.

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