Motor

El Cupra Formentor ya dispone de dos versiones híbridas enchufables de 204 y 245 CV

  • Cupra añade una versión híbrida enchufable de 204 CV y 59 kilómetros de autonomía a su aún joven gama

Cupra, la marca más joven del mercado, no deja de crecer en todos los aspectos. Su primer modelo exclusivo, el Formentor, cuenta ya con dos versiones híbridas enchufables, de 204 y 245 caballos.

Cupra se hizo mayor hace tan solo unos meses, cuando presentó su primer modelo exclusivo, que no había pasado antes por la gama de Seat, el Formentor, un CUP (SUV cupé) de tamaño medio que se unía de esta forma a los dos modelos existentes, los Cupra Ateca y León.

El Cupra Formentor permite cargar su batería en tres horas y 33 minutos con un 'Wallbox' que tanto empieza a verse ya.

Pues el Formentor, en su corta vida, ya cuenta con dos versiones híbridas enchufables: la ya conocida VZ de 245 caballos y la que hoy conocemos, de 204 CV, una versión más de calle, pero no por ello con menos espíritu Cupra, la firma que, no olvidemos, se despegó de Seat para iniciar en solitario una carrera enfocada a ofrecer al mercado vehículos de muy altas prestaciones, cercanas a la deportividad.

El segundo Formentor enchufable combina un motor de gasolina 1.4 TSI de cuatro cilindros que ofrece 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo con un propulsor eléctrico de 115 CV y 330 Nm de par, ambos asociados a una caja de cambios DSG de seis relaciones,.

Con todas estas magnitudes (que por supuesto permiten lucir al Formentor la etiqueta ambiental CERO en el parabrisas), la autonomía total en modo eléctrico alcanza hasta 59 kilómetros en dicha versión de 204 CV, cuatro kilómetros más en su hermano mayor de 245 CV.

Cifras ecológicas

Esta nueva versión del Formentor enchufable de 204 CV acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y alcanza los 205 km/h de velocidad punta. Las cifras ecológicas quedan en un consumo combinado, en modo híbrido mientras tengamos autonomía eléctrica, de entre 1,2 y 1,4 litros/100 km, y unas emisiones de CO2 de entre 26 y 32 g/km. La batería de alto voltaje se puede recargar mediante un enchufe casero en cinco horas (2,3 kW), o en tres horas y 33 minutos con un Wallbox de 3,6 kW.

El Cupra Formentor enchufable dispone de hasta tres modos de conducción

Para conseguir el rendimiento más eficiente de su doble motor, el Cupra Formentor e-Hybrid de 204 CV ofrece varios modos de conducción: e-Mode (100% eléctrico), Hybrid automático (modo híbrido normal), o Hybrid manual. En este último, el conductor podrá optar por reservar para más adelante un porcentaje determinado de la energía.

La gama híbrida enchufable del Cupra Formentor ya está a la venta con precios que oscilan entre los 36.640 y los  43.350 euros

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