Motor

Porsche eleva su participación en Rimac hasta el 24%, tras invertir 70 millones de euros

La automovilística alemana Porsche ha elevado su participación en la compañía croata Rimac Automobili del 15,5% al 24%, tras invertir 70 millones de euros.

De esta manera, Porsche ostentará el 24% del accionariado de Rimac "sin ejercer una influencia de control", ha explicado la compañía en un comunicado.

Rimac, fundada en 2009, se encarga del diseño, el desarrollo y la fabricación de superdeportivos eléctricos de hasta 2.000 CV y una velocidad máxima de más de 400 km / h. La empresa también suministra tecnologías y sistemas a varios fabricantes de coches eléctricos de renombre.

El vicepresidente de la junta ejecutiva y miembro de la junta ejecutiva de Finanzas y Tecnologías de la Información de Porsche, Lutz Meschke, ha explicado que "Rimac está en camino de convertirse en un proveedor de primer nivel para Porsche y otros fabricantes del segmento de alta tecnología. Porsche ya ha realizado sus primeros pedidos a Rimac para el desarrollo de componentes de serie altamente innovadores".

Por su parte, el fundador de la compañía croata, Mate Rimac, ha apuntado que "Porsche ha sido un gran defensor de nuestra empresa desde 2018, y siempre ha sido un privilegio tener una de las marcas de automóviles deportivos más emblemáticos del mundo como parte de Rimac".

En junio de 2018, el fabricante de automóviles deportivos con sede en Stuttgart compró una participación del 10% en Rimac. Un año después, Porsche aumentó su participación en la empresa hasta el 15,5%.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin