Motor

Aston Martin regresa a la Fórmula 1 60 años después con el ARM21

  • Sebastian Vettel y Lance Stroll serán los pilotos de la escudería británica

La automovilística británica de lujo Aston Martin ha presentado su nuevo monoplaza, el ARM21, con el que regresa a la Fórmula 1 después de 60 años con el equipo Aston Martin Cognizant.

El AMR21, que estará pilotado esta temporada con el cuatro veces campeón del mundo de F1 Sebastian Vettel y Lance Stroll, lleva una llamativa librea Aston Martin Racing Green en reconocimiento a los colores tradicionales de las carreras de Aston Martin y su glorioso legado deportivo.

También llevará estampada la firma de varios patrocinadores globales, encabezado por el gigante estadounidense de TI Cognizant, mientras que el chasis presenta una franja magenta en el costado en referencia al socio de larga data del equipo, BWT.

Y es que el nuevo AMR21 da comienzo a un capítulo verdaderamente significativo en los 108 años de historia de la marca y hará las delicias de los fans de las carreras de todo el mundo de en su debut en el Gran Premio de Bahrein a finales de este mes, tal y como ha explicado la marca en un comunicado.

El próximo año se cumplirá un siglo desde que Aston Martin hizo su debut en un Gran Premio (en Francia 1922), y la marca ha disfrutado de gran un éxito en las carreras de coches deportivos a lo largo de su historia, incluida la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1959.

Más recientemente, Aston Martin se convirtió en el ganador de doble clase con el Vantage GTE en la carrera del año pasado en La Sarthe y es el actual campeón mundial de fabricantes de resistencia de GT FIA.

El nuevo AMR21, impulsado por un motor Mercedes-AMG F1 M12 E Performance turboalimentado con recuperación de energía híbrida, rodará hoy por primera vez en Silverstone, antes de embarcarse en un programa de pruebas completo en Bahréin del 12 al 14 de marzo.

El presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda, Lawrence Stroll, ha asegurado que ha soñado con este día durante mucho tiempo. "Siempre he sido un aficionado a los coches y también me ha gustado competir. Mi primer sueño fue tener un equipo de Fórmula 1. Mi segundo sueño era adquirir una participación significativa en Aston Martin Lagonda. Hoy se fusionan esos dos sueños", ha explicado Stroll.

El directivo ha apuntado que "el monplaza Aston Martin Cognizant Formula One ™ es la máxima expresión de rendimiento, innovación, calidad de ingeniería, atención al detalle y trabajo en equipo de nuestro grupo. Por esa razón, es natural que nuestro nuevo logo haga su debut en nuestro nuevo auto de Fórmula 1".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin