Motor

Alpine A521: el coche con el que Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1

  • Destaca por sus colores azul, blanco y rojo, sinónimo del patrimonio Alpine

El equipo francés de Fórmula 1 Alpine F1 Team ha presentado el nuevo A521, el bólido con el que Fernando Alonso y Esteban Ocon disputarán esta temporada.

El A521 luce los distintivos colores azul, blanco y rojo, sinónimo del patrimonio Alpine, y de pura sangre en el automovilismo. Este automóvil contará con el bloque motor Renault E-Tech 20B 1.6L V6, diseñado y desarrollado en Viry-Châtillon (Francia), y reflejo de los 45 años de actividad ininterrumpida del fabricante de automóviles francés en la F1.

El A521 es la evolución del R.S.20, que compitió en el campeonato de 2020. A tenor de los cambios normativos que se establecieron el año pasado por la pandemia, los principales elementos estructurales del A521 pertenecen a la temporada anterior. Sin embargo, Alpine ha desarrollado y mejorado las piezas que no han sido homologadas, en especial la parte trasera del vehículo, para la que la FIA realizó más modificaciones en el reglamento de aerodinámica.

El director general del Grupo Renault, Luca de Meo, ha explicado que "es un verdadero placer ver el poderoso y brillante nombre de Alpine en un automóvil de Fórmula 1. Nuevos colores, nuevo equipo directivo, planes ambiciosos: se trata de un nuevo comienzo a partir de 40 años de historia".

Tanto Alonso como Ocon estarán dirigidos por el nuevo trío de líderes de Alpine: su director general, Laurent Rossi, su director ejecutivo, Marcin Budkowski, y su director de competición, Davide Brivio. En la dirección de los equipos técnicos de Enstone y Viry continuarán respectivamente Pat Fry, director técnico de chasis, y RémiTaffin, director técnico de ingeniería.

El propio Ocon estrenará mañana el A521 en carrera en un día de filmación en el circuito de Silverstone, dos semanas antes de las pruebas de pretemporada oficiales del Circuito Internacional de Bahréin.

Fernando Alonso se ha mostrado "emocionado por volver a la Fórmula 1 y formar parte de la próxima etapa de Alpine F1 Team en el deporte". Además, el piloto asturiano ha apuntado que "contamos con un equipo fuerte, y junto con Esteban, debemos continuar como el año pasado y conseguir resultados. Sabemos que va a ser una temporada muy competitiva, pero estamos listos para el desafío".

Sobre el nuevo vehículo, Alonso ha comentado que "tiene un aspecto magnífico; mantengo gratos recuerdos de cuando corría de azul en Fórmula 1".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin