Motor

Nissan producirá en Francia las nuevas furgonetas eléctricas tras el cierre de Barcelona

  • La planta de Maubeuge fabrica el Renault Kangoo, el Mercedes-Benz Citan y el Nissan NV250

La automovilística japonesa Nissan ha anunciado hoy que la planta francesa de Maubeuge será la encargada de producir las nuevas generaciones de furgonetas eléctricas para el mercado europeo, tras el cierre de las factorías de catalanas el próximo mes de diciembre.

De esta manera, la próxima generación de la e-NV200 que hasta el próximo mes de diciembre se fabrica en la planta catalana de Zona Franca se ensamblará en Francia.

Nissan ha confirmado que la gama incluirá opciones de motor de combustión interna y totalmente eléctrico, así como variantes de vehículos comerciales y de pasajeros, con varias combinaciones de tamaño.

El director de operaciones de Nissan, Ashwani Gupta, ha explicado que "este futuro anuncio de furgoneta es una prueba más del fuerte impulso que está adquiriendo Nissan en Europa a medida que continuamos avanzando en nuestro plan de transformación comercial Nissan NEXT".

De esta manera, la asignación de la próxima generación de furgonetas pequeñas de Nissan a la planta de Maubeuge significa que, en el futuro, todas las furgonetas de Nissan para clientes europeos se fabricarán en Francia.

La nueva generación de la furgoneta totalmente eléctrica continuará el éxito de la Nissan e-NV200, que fue el primer vehículo comercial totalmente eléctrico para el mercado cuando se lanzó en 2014.

La planta francesa, propiedad del Grupo Renault, se encarga de la fabricación del Renault Kangoo, así como su versión eléctrica, el Mercedes-Benz Citan y el Nissan NV250.

A principios de agosto de 2020, empresa y sindicatos llegaron a un acuerdo para la aplicación de un ERE que afectará a 2.525 trabajadores y que supondrá el cierre de las plantas en Cataluña (Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca) el próximo 31 de diciembre.

Hasta la fecha, la comisión de trabajo para la reindustrialización de las plantas de Nissan Motor Ibérica en Barcelona, formada por empresa, sindicatos, Ministerio de Industria y el Departamento de Empresa de la Generalitat de Cataluña, trabajan en proyectos que se agrupan en tres grandes escenarios de industrialización: plantas de producción de baterías para abastecer al mercado europeo de vehículos eléctricos, ensamblaje de vehículos eléctricos y un hub de electromovilidad integrado por varias empresas.

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Comentarios 9

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tutankabron
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Asi les va a ir a estos catalufos. Lo han dejado justo a que pasaran las elecciones por interés y presiones estoy seguro del PSC, ERC, y JxC para que no les perjudique.

¿Que han hecho esos partidos que han quedado arriba en votos, por la planta de NIssan y sobre todo los trabajadores de allí?

A los que han votado a esos partidos y han leido hoy esto les está bien merecido. Al resto mi sentida solidaridad de otro en su misma situación.

Puntuación 48
#1
Pedro
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Cataluña esta ciega? estos es lo que consiguen los GOLPISTA ,miseria y mas miseria , hay que estar loco para meter un euro en Cataluña , ya hay 40millones de Españoles que no compran ni un euro de productos Catalanes , en mi zona no quieren los Seat ni regalados , y los dependiente de los supermercados comentan que la gente pregunta donde viene el producto y de Cataluña no quieren ni agua .

Puntuación 40
#2
bcn
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Mi CCAA se hunde.

Pero los -ciertos- politicos se enriquecen con si la independencia, que si el process, que si Madrid nos roba, que si somos buenos pero ellos son los malos de nuestros malos, que si la EU hace no se que, que si el otro esta huido y es una grandisima persona que ha luchado por CAT, que si fueramos independencies seriamos la Suecia del mediterraneo, y con esto y mas... Cataluña pierde, y el resto de paises se beneficia.

Y con el "que si" ... ha pasado el tiempo, y la CCAA en terminos de crecimiento esta hacia abajo, en niveles de pobreza hacia arriba, ... no vamos a meter el tema pandemia por que esto ha hundido mas a esta region.

Que ha hecho el brexit a Londres? que en dos meses Holanda ha pasado en contratacion bursatil, y esto es el principio. Queremos mas ejemplo?

El sueño de progreso, oportunidades en Cataluña ha sido increible... pero como todo, tocas techo, empiezan los politicos a meter baza.... y los ejemplo en la historia son muchos, coger el que querais.

Puntuación 36
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
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Nissan si que sabe tocarles los cata.plines a los gobernantes catalanes... se han ido bien lejos, a Francia !!!! con nivel de costes superiores... pero han abandonado a cataluña...

Enrocarse en el Golpismo es perder la partida, el futuro y la vida.

Puntuación 38
#4
Tic Tac (gañarem)
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Tic tac tic tac

"Lo volveremos a hacer"

Seat es la próxima...

Ahora que lo pienso, cómo molan las furgonetas Nissan!

El año que viene me compro un par de ellas para mi empresa, pero me aseguraré que sean MADE IN FRANCE.

Puntuación 26
#5
PERO A QUE NO SABES QUE...
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LAS FABRICADAS EN FRANCIA VAN A SER...

...MÁS CARAS Y PEOR HECHAS...

¡AH! ¿NO LO SABÍAS?

PUES YA LO SABES.

Puntuación -26
#6
Simonides
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En Cataluña se fabricarán más políticos, más enchufados, más ocupasy más independentitas.

Puntuación 29
#7
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
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el harakiri, se lo están haciendo poco a poco y ahí están, supercontentos de haberse conocido, unos con sus cuentos del prucés y otros en casa como si esto no fuera con ellos

se les van las fábricas, esto es un anticipo, ya puestos que se queden en España, en Aragón, en Andalucía la de los "flojos" que cada día se lleva más inversión, en Madrid la mala y perversa

Puntuación 5
#8
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KIKO GOMEZ ORTIZ
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Nisan, Renault y todas las ramificaciones de las que me entere. RIP.

Nunca más, lo juro.

Puntuación 1
#9