Motor

¿Llegará Fernando Alonso a la primera carrera del Mundial de Fórmula-1?

  • El español asegura que se encuentra "Ok y deseando empezar la temporada"
  • El Mundial de Fórmula-1 arrancará el próximo 28 de marzo en Bahréin
Fernando Alonso, en una imagen del 13 de diciembre de 2020 en Abu Dhabi. Getty

La gran duda que tienen los aficionados a la Fórmula-1 es saber si el piloto español Fernando Alonso podrá llegar al inicio del Mundial, que arrancará el 28 de marzo, después del atropello que sufrió el pasado jueves en la ciudad suiza de Lugano cuando montaba en bicicleta.

Y es que este año es especial tanto para sus fans como para el asturiano, ya que el bicampeón del mundo volverá al 'Gran Circo' tras dos años probándose en distintas modalidades como la IndyCar, WEC (World Endurance Championship), donde fue campeón en la 2018-2019, o el Dakar. 

En estos momentos, Fernando Alonso está guardando reposo y permanece en observación tras superar con éxito una operación de fractura en la mandíbula superior, tal y como informó el pasado jueves su equipo Alpine F1. "Esperamos que esté completamente operativo para reanudar su preparación para esta temporada", comunicó su escudería este pasado viernes.

El piloto asturiano asegura que se encuentra "OK, deseando empezar la temporada 2021", según ha comentado a través de las redes sociales. En este sentido, los médicos han declarado estar satisfechos con el progreso del piloto, que tras unos días de descanso podrá volver a los entrenamientos.

Un excompañero y actual comentarista de F-1 para Movistar+, Pedro de la Rosa, lo tiene bastante claro respecto a su regreso: "Se va a recuperar a tiempo. Falta todavía un mes, es mucho tiempo y creo que podrá estar en los test. Es verdad que el casco hay que apretárselo en la mandíbula y en las rectas a mucha velocidad te tira para arriba con fuerza y tiene que aguantar muchos kilos de peso, pero es alentador que se haya concentrado todo en mandíbula y dientes, la recuperación es más corta".

Los primeros test de pretemporada arrancarán en un mes, también en Bahréin, en el circuito de Sakhir, y todo hace indicar que Fernando Alonso estará subido al Alpine F1. No en las mejores condiciones, porque en estas fechas es cuando se entrena a tope para alcanzar su pico de forma más óptimo, pero estará listo.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cuidadín
A Favor
En Contra

Llegará porque tiene pundonor, pero no llegará en plena forma y eso es un riesgo, las desgracias nunca vienen solas.

Puntuación -1
#1
Cuidado
A Favor
En Contra

Como es natural han atropellado a un suizo en Suiza. Que se recupere y pueda volver pronto a veranear a nuestro país, España.

Puntuación -5
#2
kinta kolumnistas
A Favor
En Contra

dos, deja de decir majaderias. que estuviese en suiza porque le viene mejor para entrenar en los circuitos para su presentacion proxima en la F-1 no quiere decir ni que viva en suiza ni que sea suizo....

Puntuación 0
#3