Motor

General Motors cierra 2020 con una merma en su beneficio del 4,5%, hasta los 5.300 millones

  • La facturación cae un 10,7%, hasta los 100.984 millones de euros

La automovilística norteamericana General Motors cerró el ejercicio 2020 con una reducción de su beneficio del 4,5% en comparación con el ejercicio anterior, hasta los 6.427 millones de dólares (5.300 millones de euros).

El beneficio antes de intereses e impuestos (ebit) fue de 9.710 millones de dólares (8.005 millones de euros), un incremento del 15,6% en tasa interanual, mientras que los ingresos de General Motors alcanzaron los 122.485 millones de dólares (100.984 millones de euros), lo que supone una reducción del 10,7% en tasa interanual.

Las ventas de vehículos alcanzaron las 3.370.000 unidades en 2020, un 19,9 % menos que el año anterior. De esta cifra, 2,7 millones fueron las ventas de General Motors Norteamérica y el resto correspondieron al mercado Internacional.

En el cuarto trimestre del año, General Motors tuvo un beneficio neto de 2.846 millones de dólares (2.346 millones de euros), frente a las pérdidas de 194 millones de dólares (160 millones de euros) que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por su parte, las ganancias ajustadas alcanzaron los 3.712 millones de dólares (3.061,3 millones de euros), mientras que la facturación se incrementó un 21,7% en tasa interanual hasta los 37.518 millones de dólares (30.937 millones de euros).

Además, durante el último trimestre de 2020, General Motors vendió 1.018.000 vehículos, un 6,9% más en tasa interanual, de las que 802.000 unidades fueron entregadas en Norteamérica y 216.000 en los mercados internacionales.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.