Motor

Cómo recuperar el coche si lo dejaste abandonado en plena nevada en Madrid

  • Si el vehículo quedó abandonado en la M-30, hay que escribir a info@mc30.es
  • Si permaneció en otra vía, los interesados deben escribir a vehiculosnevada@madrid.es
  • Los vehículos se podrán recoger de manera gratuita en seis depósitos municipales

Unas de las consecuencias que ha dejado el temporal 'Filomena' en la Comunidad de Madrid es el abandono de vehículos en mitad de la vía de cualquier punto de la ciudad. Para solucionar este asunto, el Ayuntamiento de Madrid ha habilitado dos canales de comunicación para que sea la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente de Medio Ambiente y Movilidad la que se encargue de su gestión.

Si el vehículo quedó abandonado en la M-30, lo que debes hacer es mandar un correo electrónico a 'info@mc30.es'; y si de lo contrario quedó en cualquier otra vía hacerlo al 'vehiculosnevada@madrid.es'. El Ayuntamiento te lo recogerá de manera gratuita. 

Para la recogida de los vehículos por las calles de la capital, los interesados deberán indicar en el correo electrónico su identidad, DNI, matrícula, modelo, marca y color del vehículo, su número de teléfono y el lugar donde dejaron el coche. Cuando el Ayuntamiento los haya recogido, se pondrá en contacto con el propietario para que lo recoja. Nada más remitir el correo recibirán una respuesta automática donde se les indicará cómo recoger su vehículo.

El Consistorio madrileño está interviniendo con un dispositivo para retirar la nieve de todas las calles y aceras de la ciudad, por lo que solicita a los ciudadanos no transitarlas y no recoger los vehículos que tuvieron que dejar abandonados "con el fin de facilitar este propósito a la mayor brevedad posible".

Dónde recogerlo

El Ayuntamiento procederá a retirar todos los vehículos que quedaron abandonados en la vía pública y los trasladará de manera gratuita a seis depósitos municipales: Depósito provisional de Imperial (calle Santa María la Real de Nieva s/n); Depósito del Recuerdo (calle Hiedra, 26); Depósito de Vicálvaro (avenida del Parque, s/n, esquina con calle Forjas); Depósito de Colón (plaza de Colón); Depósito de Escuadrón (antigua carretera de El Pardo, kilómetro 3,5, junto al Puente de los Franceses); y Depósito de Mediodía (camino de la China s/n).

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin