Motor

Hispano Suiza participará en el Extreme E con un todoterreno eléctrico de 550 CV

La automovilística española Hispano Suiza se ha asociado con la compañía británica que comercializa bebidas energéticas Xite Energy para participar en la competición Extreme E.

Los equipos viajarán por el mundo en el buque St. Helena, lo que minimizará la huella de carbono por el transporte, y un grupo de investigadores científicos acompañarán al campeonato en cada una de sus citas, contribuyendo así a la investigación en zonas afectadas por el cambio climático.

La temporada, que comienza en marzo y finaliza en diciembre, recorrerá distintos continentes y localizaciones extremas, como el desierto de Arabia Saudí, el Lago Rosa de Senegal, Groenlandia, el Amazonas o Tierra de Fuego, en Argentina.

Cada una de las cinco pruebas del calendario mostrará el impacto medioambiental que ha sufrido a lo largo de las últimas décadas.

El equipo Hispano Suiza Xite Energy participará en esta competición con el HS Extreme E, un todoterreno eléctrico que entrega 550 CV de potencia.

Los pilotos titulares de la escudería serán Oliver Bennett y Christine Giampaoli Zonca, de 28 y 27 años, respectivamente, mientras que el capitán será Juli Mundet Caballero. Este reputado ingeniero español ha trabajado en distintas áreas dentro de la industria del automóvil, y conoce tanto los departamentos de producto como de I+D y competición. Comenzó su trayectoria profesional en el Centro Técnico de Nissan en los departamentos de caja de cambios y transmisión, y en los últimos años ha trabajado en el Instituto de Física de Altas Energías en Barcelona, como ingeniero jefe. Desde 2010 ha desempeñado la función de ingeniero de carrera en distintos certámenes, entre ellos el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA.

El presidente de Hispano Suiza, Miguel Suqué Mateu, ha explicado que "poder llevar nuestra marca al desierto, al ártico o al Amazonas, y además hacerlo de forma competitiva, sostenible y cuidando nuestro planeta, es algo magnífico que conseguiremos en una competición tan revolucionaria como es Extreme E".

Por su parte, Sergio Martínez Campos, consejero delegado de Hispano Suiza, ha apuntado que "tenemos que ser muy conscientes de que el mundo está cambiando y debemos luchar entre todos para reducir la huella de carbono antes de que sea demasiado tarde".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.