Motor

Cataluña concederá a Silence un "crédito puente" para la reconstrucción de su planta en Barcelona

La Generalitat de Cataluña concederá a la empresa de motos eléctricas Silence un crédito puente para iniciar la reconstrucción de su planta de Molins de Rei (Barcelona), tras el incendio del pasado 4 de noviembre.

Así lo ha confirmado el consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Ramón Tremosa, quien ha asegurado que este crédito procederá de la Dirección General de Industria para que la empresa pueda empezar la reconstrucción.

Asimismo, Tremosa ha confirmado que se "congelará el cobro de intereses de la participación que todavía tiene de la empresa".

De otra parte, el responsable de Empresa y Conocimiento ha añadido que se está trabajando con el Instituto Catalán de Finanzas de otro crédito puente.

El consejero ha asegurado que "necesitamos que Silence pueda volver pronto a producir y a liderar la revolución hacia la movilidad sostenible del siglo XXI y en este sentido somos aquí para apoyar a las empresas que crean riqueza y puestos de trabajo".

El incendio afectó a tres de las naves industriales de Silence, resultando dos de ellas completamente destruidas. Aunque no hubo que lamentar pérdidas humanas, el accidente supuso un duro golpe para la principal empresa española de fabricación de motos eléctricas. La compañía es responsable de modelos como la Seat Mó eScooter 125 y figuran entre sus clientes Acciona, Seat, Telepizza, Aranvic, Correos, Grupo Zena o Cooltra.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin