El fabricante francés de neumáticos Michelin ha presentado hoy Connected Fleet powered by Masternaut, una nueva propuesta que integra todos los servicios avanzados de gestión de flotas y soluciones de la marca.
La compañía se ha convertido en uno de los cinco principales actores en la gestión de flotas a nivel mundial, ya que cuenta con 70.000 clientes y más de un millón de vehículos bajo contrato. Solo en Europa, ya apoya a más de 10.000 clientes y está presente en 250.000 vehículos.
Esta nueva solución permite a un gestor de flotas agilizar el proceso de planificación con el acceso inmediato y ordenado a toda la información. Gracias a ello, puede planificar y crear sus rutas de manera eficiente, basándose en la ubicación de sus vehículos, capacidad de carga, destinos, horas de conducción y licencias de conductores y vehículos.
Además, también podrá evitar fallos y averías inesperados, gastos por inactividad y mantener el calendario de rendimiento.
Por otro lado, esta herramienta permite dar a los conductores la capacidad de enviar información sobre el estado de sus viajes en tiempo real, enviarles rutas recomendadas de manera rápida y involucrarles en una mejora de la conducción.
Este análisis de la conducción permite reducir los costes de combustible y los informes históricos permiten analizar y entender el funcionamiento de una flota para optimizar procesos internos y la planificación.
Así, los clientes reciben el apoyo constante de expertos en gestión de flotas, desde el mismo proceso de implantación, a las reuniones mensuales de seguimiento para identificar cómo se pueden reducir costes y mejorar el rendimiento en las áreas más importantes.
La oferta arranca con los paquetes de servicios y soluciones 'Truck Plus', 'Truck Premium', 'Trailer Plus', 'Trailer Premium', 'Light Vehicle Starter', 'Light Vehicle Plus' y 'Light Vehicle Premium' a los que se irán incorporando nuevas propuestas en los próximos meses para la gestión de flotas de todo tipo de vehículos.
A través de una sofisticada tecnología de vehículo conectado se captan todos los datos esenciales de todas las industrias y vehículos: tractoras y tráilers, flotas comerciales, autobuses, vehículos para industria y construcción.
En tractoras y tráilers se pueden instalar sensores de temperatura, sensor de puertas, sensor de presión y temperatura, id de neumáticos, sensor de desenganche + id tractora y ubicación y una caja negra. Además, se recogen datos CAN (Odómetro, RPM, velocidad y combustible) y datos EBS (odómetro del tráiler, peso del tráiler, velocidad de las ruedas, diagnóstico de alertas).