Motor

Michelin presenta Connected Fleet, una solución que integra los servicios de gestión de flotas

El fabricante francés de neumáticos Michelin ha presentado hoy Connected Fleet powered by Masternaut, una nueva propuesta que integra todos los servicios avanzados de gestión de flotas y soluciones de la marca.

La compañía se ha convertido en uno de los cinco principales actores en la gestión de flotas a nivel mundial, ya que cuenta con 70.000 clientes y más de un millón de vehículos bajo contrato. Solo en Europa, ya apoya a más de 10.000 clientes y está presente en 250.000 vehículos.

Esta nueva solución permite a un gestor de flotas agilizar el proceso de planificación con el acceso inmediato y ordenado a toda la información. Gracias a ello, puede planificar y crear sus rutas de manera eficiente, basándose en la ubicación de sus vehículos, capacidad de carga, destinos, horas de conducción y licencias de conductores y vehículos.

Además, también podrá evitar fallos y averías inesperados, gastos por inactividad y mantener el calendario de rendimiento.

Por otro lado, esta herramienta permite dar a los conductores la capacidad de enviar información sobre el estado de sus viajes en tiempo real, enviarles rutas recomendadas de manera rápida y involucrarles en una mejora de la conducción.

Este análisis de la conducción permite reducir los costes de combustible y los informes históricos permiten analizar y entender el funcionamiento de una flota para optimizar procesos internos y la planificación.

Así, los clientes reciben el apoyo constante de expertos en gestión de flotas, desde el mismo proceso de implantación, a las reuniones mensuales de seguimiento para identificar cómo se pueden reducir costes y mejorar el rendimiento en las áreas más importantes.

La oferta arranca con los paquetes de servicios y soluciones 'Truck Plus', 'Truck Premium', 'Trailer Plus', 'Trailer Premium', 'Light Vehicle Starter', 'Light Vehicle Plus' y 'Light Vehicle Premium' a los que se irán incorporando nuevas propuestas en los próximos meses para la gestión de flotas de todo tipo de vehículos.

A través de una sofisticada tecnología de vehículo conectado se captan todos los datos esenciales de todas las industrias y vehículos: tractoras y tráilers, flotas comerciales, autobuses, vehículos para industria y construcción.

En tractoras y tráilers se pueden instalar sensores de temperatura, sensor de puertas, sensor de presión y temperatura, id de neumáticos, sensor de desenganche + id tractora y ubicación y una caja negra. Además, se recogen datos CAN (Odómetro, RPM, velocidad y combustible) y datos EBS (odómetro del tráiler, peso del tráiler, velocidad de las ruedas, diagnóstico de alertas).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin