Motor

Las matriculaciones de motos crecieron un 3,2% en septiembre por cuarto mes consecutivo

  • Las entregas de los vehículos ligeros caen un 10,5% entre enero y septiembre

El mercado de las motocicletas registró un alza del 3,2% en septiembre en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior, hasta las 18.154 unidades, según datos de la patronal Anesdor, lo que supuso el cuarto mes consecutivo de crecimientos.

En el acumulado de los nueve primeros meses del año, las ventas de vehículos ligeros caen un 10,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta las 139.129 unidades.

Para el secretario general de la asociación, José María Riaño, " "tras el confinamiento el sector ha experimentado unos meses con crecimientos por encima del doble dígito. Este mes las matriculaciones regresan a cifras más moderadas".

"No obstante, es un dato favorable, teniendo en cuenta que septiembre del año pasado fue un mes particularmente positivo y que nos encontramos en una situación de gran incertidumbre sanitaria y económica", afirmó.

La venta de motocicletas, que supone el grueso del sector, creció un 4,8% en septiembre, hasta las 15.743 unidades, impulsada por la confianza de los ciudadanos tal y como reflejan los datos del canal de particulares, que supone el 88% de las entregas y alcanza las 13.960 unidades.

Por su parte, el mercado de los ciclomotores registró en septiembre una caída del 7,7%, hasta las 1.790 unidades. Por el contrario, el mercado de la moto eléctrica reigstró un alza del 1%, al haber comercializado 898 vehículos.

El agregado de otros vehículos ligeros, que incluye a triciclos, cuatriciclos ligeros y cuatriciclos pesados cerró el mes de septiembre con un leve descenso en las matriculaciones del 1,7% interanual hasta las 621 unidades. Los triciclos y los cuatriciclos ligeros presentaron una reducción del 23% y el 23,7% respectivamente, mientras que los cuatriciclos pesado crecieron un 68,9%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin