Motor

Europa dejó de producir más de 3,6 millones de vehículos en el primer semestre por la Covid-19

  • España dejó de fabricar 693.768 vehículos entre enero y junio

La crisis derivada de la pandemia de coronavirus ha provocado que en los seis primeros meses del año se dejasen de producir 3.649.677 turismos y vehículos comerciales ligeros en la Unión Europea y el Reino Unido, según datos publicados por la patronal europea de fabricantes (Acea).

Esto supone que la producción de vehículos en el Viejo Continente en el primer semestre del año cayó un 20% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Según apunta la patronal, estas pérdidas son el resultado tanto de los cierres de las fábricas europeas, especialmente durante los meses de cierre de marzo, abril y mayo, como del hecho de que la capacidad de producción no ha vuelto todavía a los niveles anteriores a la crisis (en la segunda mitad de mayo y junio).

Por países, Alemania, el mayor productor europeo, fue el que más vio caer su producción en los seis primeros meses del año, al dejar de producir 956.090 unidades. Le siguió España, segundo productor europeo, que dejó de fabricar 693.768 vehículos en el primer semestre.

Francia fue el tercer país más afectado por las restricciones en sus fábricas debido al confinamiento, ya que vio descender su producción en 381.841 unidades, seguido de Reino Unido, cuya producción se redujo en 311.927 vehículos.

El quinto lugar lo ocupó la República Checa, con 254.657 unidades menos ensambladas, mientras que Italia vio reducida su producción semestral en 246.710 vehículos.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

No creo que haya disminuido el stock de vehiculos .

Puntuación 1
#1
No cabe un tonto más!
A Favor
En Contra

Sí 1, las gallinas que no entraron, por las que no salieron!!

Pero los bares y terrazas llenos y sin mascarilla, no sea que se enfrie la silla!!

No cabe un tonto más, salvo en el hemiciclo y en el casoplón del coletas!

Puntuación 0
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

#2.- Si tus problemas son las personas que van a los bares, y si usan mascarillas o no; lo tuyo no es de gallinas y huevos, busca un poco por encima de las orejas, ya que tu ideología no te deja ver mas allá de ellas.

Puntuación 1
#3