Motor

Las matriculaciones de turismos en la UE cayeron un 52,3% en mayo

  • Las ventas acumulan un descenso del 41,5% en los cinco primeros meses del año

Las matriculaciones de turismos en la Unión Europea (UE) cayeron un 52,3% en mayo en tasa interanual, hasta las 581.161 unidades, según datos publicados por la patronal europea de fabricantes (Acea).

El mes pasado se registraron descensos a dos dígitos en cada uno de los 27 mercados del Viejo Continente, aunque las caídas fueron "menos dramáticas" que las registradas en abril, destaca la patronal. De los cuatro mercados principales de la UE, España experimentó la mayor bajada en tasa interanual (un 72,7% menos), seguido de Francia (50,3% menos), Italia (49,6% menos) y Alemania (49,5% menos).

En el acumulado de los cinco primeros meses del año las matriculaciones de turismos en la UE descendieron un 41,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, hasta los 3.331.715 vehículos comercializados.

Entre enero y mayo las ventas de turismos cayeron un 54,2% en España, un 50,4% en Italia y un 48,5% en Francia. Por su parte, el mercado fue menos severo con Alemania, cuyas matriculaciones se contrajeron un 35% en los cinco primeros meses del ejercicio 2020.

Grupos automovilísticos

Por grupos automovilísticos, todos registraron descensos en mayo y acumulan caídas en el acumulado de los cinco primeros meses del año.

Así, las matriculaciones de Volkswagen en mayo cayeron un 52,4%, hasta las 145.195 unidades comercializadas y una cuota de mercado del 25%. Entre enero y mayo, el consorcio automovilístico alemán experimentó un descenso en sus ventas del 37,1%, hasta los 883.983 vehículos entregados, lo que supone una cuota de mercado del 26,5%.

Le siguió el grupo automovilístico francés PSA, con una caída en las ventas en mayo del 56,4% (91.146 vehículos), lo que le situó con una cuota de mercado en el quinto mes del año del 15,7%. En los cinco primeros meses del año las matriculaciones de PSA bajaron un 46,9% (524.205 unidades), hasta situarse con una cuota del 15,7%.

Por último, el grupo Renault fue el tercero con una mayor cuota de mercado en mayo (11,9%), el cual registró una caída en sus ventas del 52,5% (69.230). Entre enero y mayo las ventas del grupo Renault descendieron un 48,3% en tasa interanual, hasta los 345.057 vehíuclos entregados, lo que supone una cuota de mercado del 10,4%.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin