Motor

Volkswagen coloca sus primeros bonos verdes por 2.000 millones de euros

El Grupo Volkswagen ha colocado sus primeros bonos verdes en el mercado por 2.000 millones de euros, ingresos que va usar para financiar la plataforma modular de propulsión eléctrica y los nuevos modelos eléctricos, el ID.3 y el ID.4.

Volkswagen informó este jueves de que los bonos de referencia, denominados en euros, tienen un vencimiento a 8 y 12 años y un cupón del 0,875 y 1,250 %, respectivamente.

Los inversores han mostrado un interés considerable, incluidos los inversores internacionales y los inversores especializados en bonos verdes.

Se trata de la primera emisión basada en el Marco Financiero Verde (GFF) para instrumentos financieros con enfoque sostenible, que se presentó en marzo.

El director Financiero del Grupo Volkswagen, Frank Witter, dijo que "con la emisión de nuestros primeros bonos verdes, estamos dando a los inversores la oportunidad invertir de forma sostenible en el futuro de la movilidad eléctrica".

Los ingresos de los bonos se destinarán a financiar la plataforma modular de propulsión eléctrica y los nuevos modelos eléctricos, el ID.3 y el ID.4.

Los proyectos incluirán inversiones y gastos en diseño conceptual, infraestructura, desarrollo y producción de la plataforma modular de propulsión eléctrica, los dos vehículos eléctricos basados en dicha plataforma y las instalaciones de producción necesarias, así como las herramientas y sistemas para proveedores y componentes clave (por ejemplo, las baterías).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin