
Uber ha firmado un acuerdo de colaboración con las automovilísticas Renault y Nissan para electrificar los trayectos de sus clientes en Europa.
Las empresas estudiarán una sólida colaboración para ofrecer a los conductores de Uber vehículos eléctricos asequibles en los mercados europeos, especialmente en Reino Unido, Francia, Países Bajos y Portugal.
El acuerdo de colaboración se ha comunicado hoy en el marco del anuncio que ha realizado Uber para convertirse en una plataforma de movilidad de cero emisiones. Así, en 2025 el 50 % de la distancia total recorrida en la plataforma de Uber en siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) se realizará en vehículos eléctricos. Eso significa que, a finales de 2021, los usuarios podrán elegir un vehículo de cero emisiones en las ciudades que representan el 80 % del mercado europeo de Uber.
En el marco de este acuerdo de colaboración, las empresas estudiarán cómo se puede acelerar la adopción de los vehículos eléctricos y del ecosistema eléctrico en las ciudades europeas.
Entre las iniciativas destacan ofrecer a los conductores de la aplicación de Uber acceso a vehículos eléctricos Renault y Nissan, expandir el programa piloto del Reino Unido a Francia a finales de 2020, con vistas a implantar el programa en Países Bajos, Portugal y otros mercados, así como poner en marcha planes conjuntos de marketing y formación para promover las ofertas y ventajas de los vehículos eléctricos entre los conductores de Uber, así como ofrecerles pruebas de conducción para que puedan experimentar los coches.
El vicepresidente sénior de Vehículos Eléctricos y Servicios de Movilidad del Grupo Renault, Gilles Normand, ha explicado que "este acuerdo de colaboración con Uber es el reconocimiento de nuestra habilidad para conquistar nuevos mercados y para apoyar a los profesionales en su transición energética".
Por su parte, el vicepresidente de división de Ventas y Marketing de Nissan Europa, Jordi Vila, ha señalado que "Al colaborar con Uber en el Reino Unido, ya hemos podido aumentar la concienciación y la adopción de los vehículos de cero emisiones, y estamos deseando explorar cómo expandir este programa en Europa".