Motor

General Motors producirá el Nikola Badger a cambio del 11% de la compañía

  • Se espera que la producción del Badger comience a finales de 2022

General Motors y la automovilística estadounidense Nikola han anunciado hoy una asociación estratégica por la que Nikola intercambiará 2.000 millones de dólares (unos 1.697 millones de euros) en acciones ordinarias recién emitidas por los servicios de acceso a las piezas y componentes de General Motors.

De esta manera, General Motors se hace con el 11% de Nikola, al tiempo que diseñará, homologará, validará y fabricará las versiones eléctricas y de pilas de combustible de la batería del modelo Badger.

El fundador y presidente ejecutivo de Nikola, Trevor Milton, ha señalado que con esta asociación "obtenemos acceso a sus partes validadas para todos nuestros programas, la tecnología de baterías Ultium de General Motors y un programa de celdas de combustible multimillonario listo para la producción. Nikola obtiene inmediatamente décadas de conocimiento sobre proveedores y fabricación, propulsión de vehículos eléctricos validada y probada lista para producción, ingeniería de primera clase y confianza de los inversores".

Por su parte, la presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra, ha explicado que "esta asociación estratégica con Nikola, un disruptor líder en la industria, continúa el amplio despliegue de la nueva batería Ultium y los sistemas de celdas de combustible Hydrotec de General Motors".

Asimismo, el acuerdo con Nikola amplía la utilización de la tecnología de células de combustible de General Motors al mercado de semirremolques de clase 7/8 y representa una comercialización de gran volumen de su sistema de células de combustible líder Hydrotec y complementa la propulsión eléctrica a batería de la empresa.

Nikola será responsable de las ventas y el marketing del Badger y conservará la marca. El Badger fue anunciado por primera vez el 10 de febrero de 2020 y hará su debut público del 3 al 5 de diciembre en el Nikola World 2020 en Arizona. Se espera que la producción del Badger comience a finales de 2022.

Esta operación está sujeta a la aprobación de la normativa antimonopolio habitual y a las condiciones de cierre. Las partes anticipan el cierre de la transacción antes del 30 de septiembre de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.