Motor

Bosch quiere cerrar la planta de Castellet (Barcelona), con 300 trabajadores

La dirección de la planta de Bosch en Castellet i la Gornal (Barcelona) y el responsable de Recursos Humanos del Grupo Bosch España han comunicado este lunes al comité de empresa la intención de tramitar el cierre de la planta, donde actualmente trabajan unas 300 personas.

El comité de empresa de Robert Bosch España Castellet ha trasladado su "total rechazo" a dicha decisión y en un comunicado ha exigido que quien haya tomado esta "medida drástica" lo comunique directamente, "con la finalidad de poder valorar las causas y motivos de la misma y poder optar a algún tipo de alternativa válida, para continuar con la actividad de la fábrica".

La representación de los trabajadores ha explicado que, en los últimos años, la planta de Castellet ha llevado a cabo varios planes de viabilidad -como expedientes de regulación, bajas incentivadas, reducciones salariales, etc- y ha denunciado "dejadez" y "falta de inversión" por parte de la compañía, que en 2003 contaba con unos 1.200 trabajadores en la planta y actualmente no supera los 300.

El comité de empresa ha anunciado que se reunirá mañana 8 de septiembre con carácter de urgencia para pactar las medidas oportunas que se van a llevar a cabo, así como para tomar cualquier tipo de acción y posteriormente presentarlas a la plantilla, que está siendo informada durante el día de hoy.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 10
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

chapa y pintura
A Favor
En Contra

No estoy allí y no me gustaría ir = Estoy allí y me gustaría irme.

Puntuación 21
#1
A Favor
En Contra

aaayyy asin se hace. que se mueran tus chiquitos si entrara yo a trabajar en cualquier sitio

Puntuación -3
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Los ERES DE ANDALUCIA lo mejó del mundo.

PSOE HONRADO.

VIVA ESPAÑA!!!!!

DERECHA ROBA

Puntuación -7
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Aquí no van a quedar ni las raspas.

El último que apague la luz.

Puntuación 26
#4
conguito
A Favor
En Contra

los lazis, ecologistas y flowerpowers eufóricos.

todo el suelo industrial va a convertirse en una preciosa alfombra de cardos y matorrales gracias a los lazis

y en el resto de España lo mismo gracias al cumfraude y el macho alfalfa.

sigan votando a la escoria que les va a llevar a la ruina y la miseria.

Puntuación 35
#5
ricardo
A Favor
En Contra

OTRO EXITO MAS DEL SEÑOR TORRA Y LOS INDEPES....

ESTA CLARO QUE CON TANTO ADOCTRINAR NIÑOS EN COLEGIOS, UNIVERSIDADES, EN LA TELE NAZI DE LOS LACITOS...AL FINAL HABLARAN TODOS CATALAN Y POCO DESPUES SE MORIRAN DE PIOJOS, HAMBRE Y MISERIA.

Y PROBLEMA SOLUCIONADO, NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS.

Puntuación 21
#6
JMT
A Favor
En Contra

Una desgracia que no cesará hasta que quede todo convertido en escombros . ¿ Cómo puede alguien imaginar que sin nacimientos habrá futuro ? Pues es la lección que reiteradamente nos repiten los charlatanes y embaucadores de izquierda y derecha. Consecuencia de la consigna del planificador puntual y dócilmente seguida, como ya digo, por los charlatanes y embaucadores, no se tiene en cuenta la urgente necesidad de la población de un Plan Nacional de Vivienda Protegida con millones de pisos , cada vez más, para otros tantos millones de trabajadores del sector servicios imposibilitados de tener una vivienda asequible a sus modestos y temporales ingresos y, por consiguiente - y como el planificador desea - un hogar y una familia.

No sólo son os miembros del citado sector los afectados sino que el perjuicio alcanza inexorablemente a todas las clases sociales pues es bien sabido que de la construcción de viviendas y de su avituallamiento y mantenimiento derivan toda nuestra industria y comercio hasta el punto que podemos asegurar que si no se vende un piso no se venden ni una silla ni un tornillo .

Puntuación 10
#7
curri
A Favor
En Contra

Que se venga la planta a Castilla y León

Puntuación 9
#8
BEJOTA
A Favor
En Contra

RECUERDO QUE EL PRESDIENTE DE LS EMPRESARIS ALEMANES EN CATALUÑA DIJO AL PREDIDENTE DEL PARLAMENT:”SI NOS TOCAN LAS NARICES CON LA CONSTITUCION , NOS VAMOS.”.

Puntuación 8
#9
pacoven
A Favor
En Contra

Catalanes de Jaén charnegos altivos como tengáis que ir emigrando se os va a quitar la tontería, os están esperando la vendimia en Tomelloso, las fresas de Huelva y lo que ahora hacen los emigrantes, seguid con la independencia.

Puntuación 2
#10