Motor

Madrid agota los fondos del Plan Moves II destinados a la compra de vehículos de energías alternativas

Los fondos que la Comunidad de Madrid destinó para la actuación 1 de la segunda edición del Plan Moves, dirigidos a la adquisición de vehículos de energías alternativas, se han agotado.

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso publicó el pasado 19 de agosto las bases para poder beneficiarse de los incentivos para la compra de vehículos de energías alternativas.  

Del presupuesto asignado por el Gobierno para la Comunidad de Madrid, 14.150.116 de euros, el Ejecutivo regional destinó 4.388.265,24 euros para la compra de este tipo de vehículos, es decir, el 31% del total de los fondos, los cuales se podían tramitar hasta el 19 de agosto de 2021.

De este importe, 877.653,05 euros, correspondiente al 205 de la dotación económica destinada a la actuación 1, se ha destinado a vehículos propulsados por gas licuado del petróleo (GLP) o gas natural (GNC).

Las ayudas para la compra de vehículos de energías alternativas para particulares, autónomos y ayuntamientos oscilaban entre los 600 euros, en el caso de un cuadricilo ligero eléctrico, hasta los 15.000 euros, en el caso de un camión o autobús eléctrico, híbrido enchufable o de hidrógeno.

En el caso de los turismos, los incentivos oscilaban entre los 1.900 euros, en el caso de no achatarrar un vehículo y adquirir otro eléctrico o híbrido enchufable con una autonomía de entre 30 y 90 kilómetros, y los 5.500 euros, en el caso de achatarrar un vehículo de más de siete años y adquirir otro eléctrico o híbrido enchufable con una autonomía superior a los 90 kilómetros.

Por su parte, los fondos que destinó la Comunidad de Madrid a la actuación 2 del Plan Moves, dirigido a la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos y que tenían un total de 4.388.265,24 todavía no se han agotado.  

Así, mientras que los fondos para la adquisición de vehículos de energías alternativas ya se han agotado, los fondos para la actuación 2 superan todavía los 4 millones de euros.

Madrid ha sido la primera comunidad autónoma que ha agotado los fondos del Plan Moves II que destinó a la compra de vehículos de energías alternativas. Esta situación contrasta con el resto de comunidades, ya que tan sólo la Comunidad Valencia y Aragón han publicado las bases para poder acogerse a este programa de incentivos.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.