Motor

Volkswagen España, SEAT e Iberdrola se alían para crear una red pública de puntos de recarga

  • Iberdrola ya ha instalado 140 puntos de recarga en los centros de SEAT en Martorell

Volkswagen Group España Distribución, SEAT e Iberdrola han firmado un acuerdo de colaboración estratégico para promover juntas el despliegue de la movilidad eléctrica y sostenible en España.

El acuerdo incluye activar proyectos de innovación intersectorial y un plan para asegurar el despliegue de puntos de recarga rápida y ultrarrápida en los corredores principales de la red de carreteras españolas.

Además, fomentarán su uso en las instalaciones de SEAT y en los concesionarios de la marca y de Volkswagen Group España Distribución y la integración de la infraestructura de recarga de Iberdrola en los navegadores de los vehículos eléctricos, así como la comercialización de soluciones de recarga eléctrica de Iberdrola en los concesionarios de SEAT.

En este contexto, Iberdrola ha completado la instalación de 140 puntos de recarga en los centros de SEAT en Martorell, que incluye espacios para uso privado y para uso público.

El consejero delegado del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, Herbert Diess, ha apuntado que "ahora más que nunca es fundamental establecer un servicio integral de infraestructura de recarga en toda Europa. España tiene un papel clave en este sentido, y el Grupo Volkswagen quiere contribuir al avance de la movilidad eléctrica y sin emisiones en el mercado español".

Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha explicado que "el acuerdo muestra la ambición de nuestra estrategia de electrificación del transporte y constata la necesidad de seguir colaborando con todos los agentes para responder a los retos de una movilidad, basada en energía limpia y sin emisiones de CO2, y las demandas de una sociedad comprometida con la reducción de la contaminación y el incremento de la eficiencia energética".

Esta alianza verde abre otros ámbitos de colaboración, relacionados con la participación conjunta en proyectos piloto de electromovilidad e I+D+i; la incorporación de vehículos eléctricos de los fabricantes en las flotas de Iberdrola y acciones con las empresas de vehículo compartido de SEAT y Volkswagen Group España Distribución.

El plan de movilidad sostenible de Iberdrola prevé la instalación de 150.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública -en autovías apuesta por la recarga súper rápida- en los próximos cinco años.

La estrategia de electromovilidad de SEAT tiene como objetivo electrificar la gama de vehículos y potenciar el uso de energía renovable. SEAT y CUPRA lanzarán cinco nuevos modelos eléctricos e híbridos, que se suman a la versión eléctrica del SEAT Mii.

Las marcas de Volkswagen Group España Distribución (Volkswagen, Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales) ya ofrecen una amplia gama de vehículos eléctricos y tienen previsto lanzar un total de ocho modelos eléctricos puros y cuatro híbridos enchufables en los próximos 18 meses en el mercado español.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin