Motor

Anfac crea un comité de sostenibilidad y un foro para impulsar los nuevos servicios digitales

  • La patronal quiere impulsar las acciones de sostenibilidad y RSC
  • Hispano Suiza y VDL se incorporan a Anfac

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha aprobado hoy su nueva estructura interna de foros, comités y grupos de trabajo como respuesta a la reorientación que la asociación está llevando a cabo para atender a los retos de su Plan Auto 2020-40.

De este modo, la asociación suma a su estructura el Foro Business Development, para atender a los retos de la descarbonización, el cambio climático, los vehículos electrificados y alternativos y la conducción automatizada y autónoma.

Asimismo, la patronal ha creado un comité de Sostenibilidad, para impulsar y dar mayor valor a las acciones de sostenibilidad y RSC de sus asociados y propias, en su caso.

El director general de Anfac, José López-Tafall, ha señalado que "el cumplimiento de los objetivos de descarbonización del parque y de digitalización de la movilidad, compromisos europeos remarcados en el Pacto Verde Europeo, ha de alcanzarse manteniendo e impulsando la industria y el empleo de calidad que la automoción y sus empresas generan en España".

Por otro lado, la patronal ha reforzado sus bases, manteniendo el Foro de Competitividad y el Foro de Movilidad como claves para mantener e impulsar la automoción en España.

El primero es el responsable de velar por la competitividad de la industria y tiene bajo su paraguas los comités Laboral, de Innovación y Competitividad y de Logística, mientras que el Foro de Movilidad se encargará del seguimiento del mercado y sus pormenores, con los grupos de trabajo de Fiscalidad, Estadísticas, Postventa o Vehículo Fuera de Uso, entre otros.

A nivel interno, además, la asociación reforzará las relaciones con los socios y las acciones de formación, como ya comenzó con The Car Lab hace dos años, de cara a generar los nuevos perfiles directivos que necesitan sus empresas asociadas en la transformación hacia la industria de la movilidad.

Incorporación de Hispano Suiza y VDL

De otra parte, la patronal ha anunciado la incorporación a la asociación de la marca española de vehículos de lujo Hispano Suiza y del fabricante de autobuses y camiones VDL.

Para el presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, "los constructores de vehículos en España tienen en Anfac un referente para trabajar por el sector y la industria. La asociación está trabajando diariamente para generar un entorno que permita superar la crisis provocada por la pandemia del coronavirus impulsando a nuestra industria, que está en un momento clave de transformación".

Por su parte, el presidente de Hispano Suiza, Miguel Suqué, ha explicado que "la marca familiar, con un largo legado, debe su temprano éxito a las pasiones compartidas de visionarios expertos y a sus equipos y al espíritu de formar parte de un sector de automoción con muchas posibilidades".

El director general de VDL para España y Portugal, Héctor Rodríguez Alfonso, ha comentado que "para una marca premium como VDL en Europa, es necesario ir de la mano de una asociación nacional que cuenta con el prestigio y la experiencia en el sector de automoción español que tiene Anfac".

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