Motor

Bruno Mattucci sustituirá a Marco Toro al frente de Nissan en España y Portugal

  • Los cambios serán efectivos a partir del próximo 1 de agosto
El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro

La división europea de la automovilística japonesa Nissan ha nombrado a Bruno Matucci nuevo consejero director general para España y Portugal, cargo en el que sustituye a Marco Toro, quien ha sido nombrado nuevo presidente y consejero delegado de Nissan Italia.

Ambos reportarán al vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa, Roel de Vries. Los cambios serán efectivos a partir del próximo 1 de agosto, según ha explicado la marca.

Estos cambios se enmarcan dentro de la normalidad en los planes de desarrollo profesional de los ejecutivos de la marca. A este cambio, se le añade otro movimiento más dentro de la región europea y otro para el mercado de Norteamérica.

Tras casi siete años al frente de las operaciones comerciales en España y Portugal, Marco Toro vuelve a Italia. Los buenos resultados cosechados por Nissan Iberia durante el mandato de Marco Toro han hecho que su gestión al frente de la compañía en España y Portugal durase más de lo habitual, pues la rotación de ejecutivos entre países y dentro de los planes de desarrollo de carrera es algo normal en el sector del automóvil.

Cuando Marco llegó a Nissan Iberia, la marca matriculaba en el mercado español alrededor de 40.000 unidades. En los últimos años, el volumen de la marca se ha consolidado por encima de las 70.000 unidades, casi duplicando el volumen, excepto el cierre de este último ejercicio fiscal acabado en marzo, impactado por la pandemia de coronavirus.

Marco Toro llegó con el enfoque centrado en impulsar las tendencias de los crossovers y la electrificación. Hoy, Nissan lidera ambos segmentos, con el Qashqai, que se ha confirmado por decimotercer año consecutivo como el crossover más vendido en España, y con el Leaf y la furgoneta eléctrica e-NV200, que han representado la gama líder de vehículos eléctricos en el país, que han contribuido a que Nissan lograse en el mercado español la cuota de mercado en el canal particular más alta de la marca en Europa; permitiendo al mercado Ibérico convertirse en el segundo mercado por volumen de Nissan en Europa.

El nuevo presidente y consejero delegado de Nissan Italia ha señalado que "Nissan sigue más viva que nunca y con un plan de futuro global y un liderazgo consolidado en las tendencias que dominan en la actualidad la automoción, los crossovers y la electrificación".

Por su parte, el nuevo consejero director general de Nissan Iberia es graduado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de "La Sapienza" de Roma y desde 2014 ha ocupado el cargo de presidente y consejero delegado de Nissan Italia.

Mattucci ingresó en Nissan en 1993 como responsable de zona en postventa. Ocupó distintas posiciones en postventa, ventas y desarrollo de red hasta que promocionó como director general de Marketing en Italia en 2002.

En 2010 fue nombrado director de la Comunicación Marketing para Europa. De 2012 a 2014 fue director general de Nissan en Austria, reportando al director general de la región de negocio Nissan Center. En 2014 Bruno Mattucci fue nombrado responsable de Nissan en Italia, cargo que ha ejercido desde entonces.

El nuevo responsable de Nissan en España y Portugal ha explicado que "a partir de agosto inicio una nueva etapa personal y profesional en mi carrera en un mercado más complejo y competitivo que el italiano y que representa el segundo mercado en importancia para Nissan en Europa".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin