Motor

Faconauto reelige a Gerardo Pérez como presidente de la patronal para los próximos tres años

  • Pérez quiere conseguir la seguridad jurídica de los concesionarios en el contexto de la digitalización

La patronal de los concesionarios Faconauto ha reelegido hoy, en la celebración de su asamblea general, con el 95% de los votos a Gerardo Pérez como presidente para los próximos tres años.

En su discurso de toma de posesión, Pérez ha repasado el trabajo llevado a cabo en los tres últimos años, en los que Faconauto ha conseguido dar voz a los concesionarios ante el Gobierno y las administraciones públicas, "situándose como un actor protagonista en la agenda política y sectorial con un discurso cercano y propositivo, pero firme".

Además, ha destacado la visibilidad que ha ganado la marca Faconauto, lo que también ha impulsado su representatividad. Al respecto, ha recordado que la patronal aglutina ya al 100% de las asociaciones de concesionarios de nuestro país, así como a cerca del 70% de la distribución de maquinaria agrícola.

El reelegido presidente de la patronal ha esbozado las líneas básicas de su segundo mandato, cuyo principal objetivo será conseguir la seguridad jurídica de los concesionarios en el contexto de cambio y digitalización en el que está inmerso el sector de la distribución de vehículos.

Asimismo, el presidente ha indicado que, en el próximo trienio, Faconauto tendrá que avanzar en su profesionalización para abordar sus otros ejes estratégicos: atraer el talento femenino y joven al sector, a través de Faconauto Woman; atender las necesidades de digitalización, formación y gestión del talento en las redes de concesionarios, con la Universidad Faconauto; y propiciar que la distribución oficial tenga un papel protagonista en el avance hacia una movilidad descarbonizada y medioambientalmente sostenible, por medio de Faconauto Verde.

Por otro lado, ha destacado que Faconauto avanzará en su vertebración impulsando la representación en todas comunidades autónomas, así como en su posicionamiento en Europa, a través de la Alliance of European Car Dealers and Repairers (Aecdr, por sus siglas en inglés).

Nuevo comité ejecutivo

Además, la asamblea general de Faconauto ha renovado su comité ejecutivo en un 50%, con la incorporación de cinco nuevos vocales, los cuales representarán a los concesionarios de todas las marcas presentes en el mercado nacional y una gran representación territorial.

Sus miembros son; Agustí García (Grupo Vallescar-Cataluña), como vicepresidente primero; Aitor Arévalo (Grupo Avolo-Andalucía), vicepresidente segundo; Francisco Moncaleán (Grupo Hercos-Cantabria), vicepresidente tercero.

Los vocales serán: Daniel Orejas (Grupo Leo Motor-Asturias), Manuel Sánchez (Grupo Rafael Alonso-Islas Canarias), Ignacio de Benito (Grupo Deysa-Comunidad de Madrid), Mariví Bartolomé (Grupo Bartolomé-Comunidad de Madrid), Miquel Martí (Grupo Moventia-Cataluña), Francisco Galnares (Grupo Syrsa-Andalucía), Roberto Rodríguez (Grupo Auto Iregua-La Rioja) y Félix Nicolás (Grupo Tarraco-Cataluña).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin