Motor

José-Martín Castro Acebes sustituye a Agustín García como presidente de la Asociación Española de Renting

  • El hasta ahora presidente seguirá vinculado a la patronal como asesor

La Asociación Española de Renting (AER), reunida ayer en Asamblea General Ordinaria, aprobó el nombramiento de José-Martín Castro Acebes como presidente de la asociación, ante la próxima jubilación del hasta ahora presidente Agustín García, cuyo cargo empezará a desempeñar el próximo 28 de julio.

Desde la patronal del renting han asegurado que García, que se jubilará el próximo 31 de julio, seguirá vinculado durante un periodo transitorio a la asociación como asesor del presidente. De hecho, Garcia ha sido presidente de la patronal durante más de 18 años, al tiempo que fue miembro fundador de la misma.

Con esta designación se culmina un proceso que se inició en noviembre de 2018, cuando Agustín García fue ratificado en su cargo como presidente y anunció a la Asamblea de la AER su intención de no volver a presentarse a reelección y terminar su presidencia antes de que finalizasen los cuatro años preceptivos del mandato, siempre y cuando hubiera un candidato idóneo para el cargo, y así lo decidiera la asociación.

El nuevo presidente electo de la AER ha señalado que afronta esta nueva etapa "con el máximo entusiasmo para continuar apoyando el desarrollo del renting, especialmente en un entorno como el actual donde los desafíos económicos y regulatorios son muchos".

José-Martín Castro Acebes, de 55 años, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad del País Vasco, rama Empresa, especialidad de Financiación, estuvo becado por la Fundación Empresa Pública y participó activamente en el plan Estratégico del ICO para integrar la Banca Pública.

En 1989, se incorporó al Banco Santander y, en 1991, promocionó a director de Operaciones de Santander Lease, donde efectuó el lanzamiento de la sociedad y se especializó en operaciones de leasing inmobiliario y en operaciones de Banca Mayorista. Tras diferentes cargos en el banco, siempre ligados con el leasing y el renting, en 2006, fue nombrado director general de Leasing & Renting del Grupo Santander, hasta 2018. Desde esta fecha ha ejercido como asesor de diferentes entidades.

Por su parte, el actual presidente, Agustín García, ha destacado que su predecesor "es un gran conocedor del sector del renting y una persona absolutamente comprometida con la labor asociativa, con altas dotes organizativas y de gestión".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin